Apps iPad iPhone iPods Video

Chimpact no es Donkey Kong pero se parece mucho y es igual de divertido

Últimamente Chillingo ha estado lanzando juegos muy divertidos e interesantes, y hoy les voy a hablar de uno de esos juegos, Chimpact.

Chimpact es uno de esos juegos que te enganchan desde el primer minuto, y como sugiere el nombre, el protagonista del juego es un pequeño chimpancé. Los controles en Chimpact son lo bastante sencillos como para jugar con una mano, si es necesario. Basta con tocar la pantalla para apuntar tu chimpancé y ajusta la potencia del lanzamiento.

El pequeño chimpancé sólo se puede lanzar cuando está a salvo en una de las hamacas verdes hinchables, y sólo puede ser lanzado hacia arriba, a la izquierda o a la derecha, pero nunca hacia abajo. Puedes examinar el área a su alrededor arrastrando la pantalla alrededor, o mientras preparas el lanzamiento del pequeño chimpancé.

Chimpact contiene dos modos de juego: Gem Quest y Totem Trail.

En el modo Gem Quest tienes que fregar el escenario exuberante de la selva en busca de gemas grandes y brillantes y recoger los plátanos que encuentres en tu camino a casa. El entorno es muy interactivo con tus movimientos: las hojas se caerán una vez llegues a ellas, las flores florecerán si las tocas, las setas saltarinas que pueden poner en marcha, y los árboles se caerán si aterrizas sobre ellos. Ten cuidado de evitar los obstáculos, como las arañas con puntas, que te harán perder plátanos con cada golpe. No hay límite de tiempo en el modo Gem Quest, así que podrás tomarte tu tiempo. Debes llegar a casa con un mínimo número de gemas para poder seguir adelante.

El modo Totem Trail es un poco diferente del modo Gem Quest. En lugar de una sola etapa para limpiar, cada nivel tendrá cinco retos diferentes. Si completas el reto seleccionado, ganarás una gema, tendrás que conseguir las cinco para completar el totem. Estos retos serán todos diferentes, como llegar a casa antes de cierto tiempo, o tras recoger varios relojes de alarma antes de que se apaguen. Si usted está buscando un poco de desafío, entonces el modo Trail Totem te gustará.

Las bananas sirven como moneda de cambio en el juego, y se pueden cambiar en la tienda por diversos poderes que te ayudarán en el juego. Algunos ejemplos incluyen un gas nocivo que eliminará los insectos cercanos, un plátano imán para recoger una cadena perfecta de plátanos, y la capacidad de golpear los nidos y colmenas.

Hay otros tres chimpancés con los que puedes jugar, aunque estos tienen que ser comprados por 0.99 dólares en un paquete desde la propia aplicación. También puedes obtener más plátanos e incluso desbloquear todos los niveles mediante compras desde la aplicación. Personalmente, no me gustó que no se pudieran desbloquear los otros chimpancés con los plátanos.

Mientras que no hay sistema de puntuación basado, hay tablas de clasificación de la cantidad de plátanos total que ha recogido, así como más de 30 logros de obtener.

El juego tiene buen aspecto visual, música divertida y excelentes efectos de sonido, lo que hace que sea un juego para todas las edades. Me parece bastante divertido y adictivo, y si bien parece simple al principio, rápidamente se pone difícil, presentando un verdadero desafío. Los perfeccionistas pasarán mucho tiempo jugando para conseguir todo aquí.

Puedes comprar el juego por 0.99 dólares/0.79 euros haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Anicio

    24 octubre, 2012

    Se puede descargar sin pagar desde aquí: http://www.slingfile.com/file/nJMONhy72z

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala