Cloudflare lanza Warp: un nuevo servicio de VPN gratuito para iOS

Cloudflare

Siguiendo con su tradición de lanzar nuevos servicios el 1 de abril, Cloudflare ha anunciado hoy Warp: una nueva VPN móvil que promete proteger el tráfico de Internet de los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar la velocidad.

Este es el segundo servicio de la compañía que es directo para los clientes, después de la introducción de su DNS, 1.1.1.1 el año pasado.

El objetivo de Cloudflare con su servicio VPN es facilitar su uso y asegurarse de que funcione correctamente en las duras condiciones que enfrentan los dispositivos móviles, como el cambio entre redes Wi-Fi, el cambio entre Wi-Fi y LTE, y también los portales cautivos, que son comunes en los lugares públicos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.

El servicio se lanza después de la adquisición de Neumob por Cloudflare en 2017, la tecnología de Neumob es lo que potencia la eficiencia de Warp:

Mientras que otras VPN reducen la velocidad de Internet, Warp incorpora todo el trabajo que el equipo de Neumob ha realizado para mejorar el rendimiento de Internet móvil. Hemos creado Warp alrededor de un protocolo basado en UDP que está optimizado para Internet móvil. También aprovechamos la red global masiva de Cloudflare, lo que permite a Warp conectarse con servidores en milisegundos para la mayoría de los usuarios de Internet del mundo.

Warp será un servicio gratuito al que se puede acceder a través de la aplicación 1.1.1.1, pero la compañía se compromete a no capturar ningún dato identificable por el usuario o vender el historial de navegación y realizará constantemente auditorías con terceros para garantizar que el servicio respeta la privacidad del usuario. Cloudflare confía en el alcance, la escala y la flexibilidad de sus redes, que son utilizadas por muchos clientes que pagan, en su mayoría empresas, para ofrecer este servicio gratuito a los usuarios.

Warp+

Cloudflare también menciona una versión premium del servicio, llamada Warp+, que estará disponible en el futuro por un pago mensual bajo. Aprovechará su red troncal privada virtual para que el servicio sea aún más rápido para los clientes que pagan.

Aquellos interesados ​​en probar el nuevo servicio deben descargar la última versión de la aplicación 1.1.1.1, disponible en App Store y Google Play, y unirse a la lista de espera. La compañía dijo que también está trabajando en una versión de la aplicación para escritorio.

Si Cloudflare lanza su servicio de VPN Warp+ a un precio razonable, podría convertirse en una seria amenaza para NordVPN.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f