Cómo acceder a tus contactos favoritos desde la pantalla de bloqueo

favoritos lockscreen

Hace unos meses te explicamos cómo añadir tus datos médicos a tu iPhone para que se pueda acceder a ellos en caso de emergencia sin necesidad de desbloquear tu iPhone.

En esta ocasión, te mostraremos cómo añadir el número de teléfono de tus contactos favoritos para que puedas acceder a los mismos desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

¿Por qué querrías tener tus contactos favoritos en la pantalla de bloqueo? Pues en primer lugar, porque podrías llamar a cualquiera de esos contactos sin necesidad de desbloquear el iPhone.

En segundo lugar, es útil en caso de que pierdas tu iPhone o te lo dejes olvidado en el trabajo, restaurante u oficina. Si la persona que encuentre el iPhone realmente quiere devolverlo, podrá llamar a cualquiera de tus contactos favoritos.

Una buena práctica podría ser añadir un número de contacto personal como favorito. Por ejemplo, el teléfono de casa o el de tu trabajo.

Procedimiento

El procedimiento es bastante sencillo, y puedes conseguirlo siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Marca los contactos que quieras añadir a tus ‘Favoritos’ en el iPhone. Para ello, sólo tienes que abrir la aplicación de contacto y hacer clic en ‘Añadir a favoritos’.

Contactos favoritos

Añade tantos favoritos como necesites.

Paso 2. Desde la pantalla de widgets, desliza hacia abajo y haz clic en el botón ‘Editar’.

Paso 3. Busca el widget de favoritos y muévelo hasta la posición que desees.

Widgets iPhone

Cuando hayas finalizado, haz clic en ‘OK’.

Paso 4. Ahora tienes tus contactos favoritos dentro del widget de favoritos, y puedes acceder al mismo aun cuando el iPhone esté bloqueado.

Y eso es todo. Si te gustó este post, dale a ‘Me Gusta’ y compártelo con tus amigos en tu red social favorita.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f