Cómo cargar tu iPhone cuando no tienes electricidad

Levin cargador solar

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la red eléctrica del país quedó totalmente destruida. Y aunque ha pasado más de un mes desde el paso del huracán, la mayor parte de la isla aun está sin energía eléctrica.

Normalmente no nos percatamos de ello, pero sin electricidad, nuestros dispositivos electrónicos son prácticamente inútiles.

De ahí que los boricuas estén apelando a todo tipos de métodos para cargar sus teléfonos y tabletas, y hoy te mostraremos tres buenas opciones para mantener tus dispositivos a plena carga aunque no tengas electricidad.

El PocketSocket

Pocket Socket 2

La primera de las opciones es el PocketSocket, que es básicamente un generador eléctrico de bolsillo.

El cargador cuenta con una salida estándar de 12v, en la que puede conectar cualquier dispositivo a través de un cargador USB o de convertidor de AC. Una vez que lo conectas, simplemente tienes que levantar el mango, empezar a girarlo y ver cómo la batería se carga lentamente.

Aunque la tasa real de energía varía según el dispositivo que intentas mantener con vida, en general, el impulso promedio que puedes esperar es de aproximadamente un minuto de giro por un 1% de carga de la batería mientras el dispositivo está encendido. Con el dispositivo apagado, esta estadística aumenta un poco más, a alrededor del 1,5% por cien rotaciones.

Quizás no sea mucho trabajo para cargar totalmente un teléfono, pero seguro que en una situación de emergencia agradecerás tener un PocketSocket a mano.

El K-Tor PocketSocket 2 se vende por 64.95 dólares desde el sitio web de la compañía. Y la verdad es que el dispositivo vale cada centavo.

SivaCycle Atom

 

Siva Cycle

La segunda opción seguro que te parecerá más divertida.

El Atom es un pequeño generador o dinamo que funciona al engancharse al conjunto de engranajes de tu bicicleta, y al aprovechar el movimiento de tus ruedas para cargar una batería portable o powerbank que puedes usar para cargar tus dispositivos en cuestión de minutos.

El Atom se diferencia de otras soluciones de carga basadas en bicicleta en que su extensión le permite permanecer enchufado mientras estás en la carretera, por lo que nunca usas más energía de la que necesita mientras estás en movimiento. Para cualquier persona que viaje de ida y vuelta a su trabajo en una bicicleta y que necesite estar conectado en todo momento, este dispositivo es toda una joya.

El único inconveniente para el Atom es la capacidad relativamente pequeña de su paquete de baterías portátiles, con tan solo 1650mAh. Esto equivale a alrededor del 15% de la carga total de un iPhone 6. Pero aun así, en una situación de emergencia sólo tienes que darte un par de paseos al día para mantener cargado tu teléno.

Otro detalle negativo del SivaCycle Atom es su precio, pero teniendo en cuenta que obtienes un paquete de batería portátil y todo el kit para bicicleta por 129.99 dólares, el precio quizás no sea tan elevado.

Ahora bien, si no sueles salir en bici, no lo compres. A menos claro que estés un poco pasad@ de peso, en cuyo caso matarás dos pájaros de un tiro. Perder peso y cargar tus gadgets.

Cargador Solar de Levin

Cargador Solar Levin

El Cargador solar de Levin tiene muchos beneficios sobre otros cargadores solares que quizás hayas visto en Amazon.

Si bien muchos de esos cargadores cuentan con bonos como baterías grandes y paneles más anchos, ninguno hace un trabajo combinado tan bueno el cargador Levin.

El Levin es un panel solar potente, duradero y 100% impermeable que puede caber fácilmente en su bolsillo sin ningún problema y hace todo lo que necesitamos por el increíble precio de 24.99 dólares.

Aunque no es óptimo para los días nublados, el Levin sigue siendo una pieza sólida de tecnología. La salida de 2.1A de la batería 6000mAh integrada proporciona una carga más que suficiente para cualquier teléfono celular, e incluso produce suficiente electricidad para que las tabletas y laptops funcionen por horas.

Levin

Cuando se deja expuesto a la luz solar directa durante 7-8 horas de exposición, el cargador cargará un iPhone 7 hasta un 50% en una sola descarga. El Levin también mantendrá su carga durante semanas, lo que significa que puedes encenderlo cuando sea conveniente y guardar la carga restante para cuando las cosas se pongan difíciles y las luces se apaguen después de una gran tormenta.

Así que ya sabes, si estabas buscando una alternativa para cargar tus dispositivos electrónicos ahora que no tienes electricidad, estas son tres muy buenas opciones para empezar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f