Cómo configurar una VPN en tu Mac

VPN para Mac

Hoy les explicaré cómo configurar una red VPN en tu Mac de forma rápida y fácil.

Para los que no lo sepan, VPN son las siglas de Virtual Private Network (Red Privada Virtual), una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de una red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

Las VPN tienen tiene múltiples usos y/o utilidades, aunque hoy en día sus mayores aplicaciones se limitan a evitar el rastreo publicitario en internet, permiten saltar los bloqueos geográficos, brindan un mayor anonimato en la red o protegen tu privacidad. Aunque como, todo dependerá de la VPN que utilices y cómo la configures.

Existen miles de ofertas de redes VPN en el mercado, con todo tipo de funcionalidades y características, y dependerá del uso que vayas a darle elegir una opción u otra.

Cómo configurar una VPN en tu Mac

Si estás leyendo esto probablemente ya sepas que es una VPN y estés intentando configurarla en tu Mac. Si ese es el caso, simplemente debes seguir los pasos a continuación.

Antes de empezar, asegúrate de tener a mano la dirección de tu servidor VPN, tu nombre de usuario y la contraseña. Todos estos datos debe proporcionártelos tu proveedor VPN al contratar el servicio.

Paso 1. Ve a las Preferencias del Sistema y haz clic en “Red”.

Preferencias del Sistema

Paso 2. En la ventana de Red debes hacer clic en el signo de “+” que aparece en la esquina inferior izquierda.

Paso 3. A continuación, se abrirá una ventana donde debes seleccionar la Interfaz (VPN), el tipo de VPN y el nombre del servicio y hacer clic en el botón “Crear”.

agregar red

Paso 4. En la siguiente ventana debes introducir la dirección de tu servidor VPN y el nombre de la cuenta (nombre de usuario).

Paso 5. Debes hacer clic en “Ajustes de autenticación” para introducir la contraseña de acceso al servidor VPN.

configuracion VPN

Introduce la contraseña y haz clic en “Aceptar”.

Contraseña VPN

Paso 6. Haz clic en “Aplicar” y a continuación debes hacer clic en “Conectar” para ver si puedes conectarte a la red VPN.

VPN Conectada

Si todo ha ido bien, la red VPN aparecerá como “Conectada” y podrás empezar a navegar a través de la VPN.

VPN Activa Mac

Si tu servidor VPN está físicamente en Estados Unidos o en Japón, de cara a la red, tu ordenador aparecerá como si estuvieras navegando desde ese país.

Y eso es todo. Si te gustó este post, compártelo a través de tus redes sociales. Y si tienes alguna pregunta o recomendación, no dudes en plantearla a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f