Cómo corregir el problema del iPhone que no muestra la fecha y la hora correcta

fecha y hora iphone

¿Tienes un iPhone o iPad que no muestra la hora y la fecha correctas? Pues no te preocupes, a continuación, te explicamos cómo solucionar el problema en tu dispositivo iOS.

Probablemente no es algo a lo que le des mucha importancia o incluso puede que no te importe en absoluto, pero mostrar la fecha y la hora incorrecta puede causar otros problemas con las aplicaciones y servicios en tu iPhone o iPad.

No es muy evidente, pero ciertas funcionalidades de iOS realmente utilizan la fecha y la hora del sistema para funcionar correctamente. Si la fecha o la hora están ligeramente desactivadas, las funciones dependientes pueden comenzar a actuar de forma errática.

Establecer fecha y hora automáticamente por ubicación

Paso 1. En el iPhone o iPad, abre la aplicación de Ajustes y ve a General. Y sí, lo has adivinado, ahora debes estar en la sección Fecha y Hora.

fecha-hora-ios

Paso 2. Al instante notarás que hay una opción llamada ‘Ajuste automático’, con un conmutador alternativo al lado. Parece muy fácil, ¿verdad? Pues lo es. Asegúrate de que el interruptor esté en la posición de encendido.

iphone-ajuste-automatico-hora

Si el interruptor ya está activado, pero la hora sigue siendo incorrecta, apaga el interruptor durante un pequeño periodo de tiempo, y luego vuelve a activarlo.

Paso 3. Una vez hecho esto, debajo de esa opción encontrarás el ajuste de ‘Zona horaria’, que muestra la zona horaria detectada donde se encuentra tu dispositivo. Esta debe ser correcta en función de la ubicación del dispositivo, asegúrate de que está mostrando la ubicación correcta.

activar-localizacion-iphone

Paso 4. Ahora necesitas asegurarte de que el dispositivo está configurado correctamente para permitirte detectar automáticamente dónde te encuentras en el mundo y ajustarse en consecuencia. Por supuesto, esto requiere que actives los servicios de localización.

Vuelve a la app de Ajustes y ve a Privacidad. Luego, busca la opción de Localización y activa el interruptor con el mismo nombre.

servicios-localizacion-iphone

Paso 5. Ahora baja hasta donde dice Servicios del sistema. Dentro de este ajuste, existe una opción para Configurar la zona horaria. Activa el conmutador al lado de la ‘Zona horaria’ para que tu iPhone/iPad determine correctamente la ubicación, y por consecuencia la fecha y la hora sean exactas.

zona horaria servicios sistema iphone

Por supuesto, si no confías en la automatización, o si simplemente prefieres desactivar los servicios de ubicación para proteger tu privacidad cuanto sea posible, entonces puedes optar por establecer la hora y la fecha de forma manual.

Ajuste manual de la ubicación, fecha y hora.

Paso 1. Ve a Ajustes > General > Fecha y hora.

Paso 2. Desactiva Ajuste automático.

Paso 3. Ahora puedes cambiar la zona horaria o la fecha y la hora.

  • Pulsa Zona horaria e introduce una ciudad con la zona horaria que necesitas. ¿No sabes qué ciudad seleccionar? Utiliza el mapa de zona horaria de timeanddate.com para encontrar una ciudad con una zona horaria que cumpla con tus necesidades.
  • O pulsa la fecha para cambiar la fecha y la hora.

Y eso es todo, ahora ya debes tener correctamente configuradas la hora y la fecha en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f