Cómo crear tonos de llamada fácilmente en tu iPhone

crear ringtone iPhone

Que el iPhone es el mejor smartphone del mercado ya no es noticia. Lleva años siéndolo. Sin embargo, la personalización es un aspecto en el que sigue estando por detrás de Android. Además de poder cambiar el fondo de pantalla, es muy poco lo que puedes personalizar en el iPhone. A menos claro, que decidas optar por el jailbreak.

Hasta ahora, usar una canción como tono de llamada (ringtone) en el iPhone no era tarea fácil. Debido a que los archivos de ringtones de iOS están en formato M4R, y no se podían guardar en el dispositivo para ser usaos como tono de llamada.

Por suerte, existen métodos alternativos para usar nuestras canciones favoritas como tonos de llamada en el iPhone. Y esta vez ha sido Apple quien nos ha dado la herramienta necesaria para hacerlo.

La buena noticia es que Apple ha hecho GarageBand gratis para todo el mundo, y se puede utilizar para crear tonos de llamada. En concreto, puedes utilizarlo para convertir una canción de tu biblioteca de música en un tono de llamada.

GarageBand tiene un montón de herramientas de grabación, pero para nuestro propósito, necesitamos la herramienta de grabación de audio. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación.

Paso 1. Descarga la aplicación de GarageBand en tu iPhone.

GarageBand

Paso 2. Abre la aplicación y ve deslizando hacia la derecha hasta que veas la funcionalidad de ‘Grabador de Audio’. Cuando estés en el grabador de audio, toca encima para abrir la funcionalidad.

usar garageband

Paso 3. Toca el botón pistas en la parte superior, y pulse el botón de metrónomo. De manera predeterminada, este botón es de color azul para indicar que está activo. Cuando se toca, se apaga, que es lo que tienes que hacer.

metronomo garageband

Paso 4. Ahora que el metrónomo está desactivado, pulsa el botón que está debajo del botón con forma de engranaje en la parte superior derecha.

garageband seccion

Esto añadirá una sección de canción. Toca, pon la longitud en ‘Automático’ y vuelve haciendo clic en ‘Hecho’.

Paso 5. De vuelta en la pantalla principal grabadora de audio, pulse el botón de bucle junto al icono de engranaje.

importar canciones iphone

 

Ve a la pestaña ‘Música’. Toca y elige la canción que deseas utilizar como tono de llamada. Presiona y mantenga presionado hasta que se agregue a la herramienta grabadora de audio. Asegúrate de que la canción comienza en 0 segundos. Si no lo hace, arrástrala a la salida.

tonos de llamada

Paso 6. Toca en el botón con forma de triángulo invertido en la superior izquierda. Seleccione ‘Mis canciones’. La canción se guarda como un proyecto en tus canciones de GarageBand.

garageband canciones

Paso 7. Pulsa en ‘Seleccionar’ en la parte superior derecha, y todas las canciones comenzarán a temblar como lo hacen cuando se eliminan las aplicaciones desde la pantalla principal.

seleccion de tono

Paso 8. Toca la canción que deseas exportar y pulse el botón de compartir en la parte superior izquierda.

tonos de llamada iphone

Paso 9. En el menú acción, seleccione ‘Tono’. Introduce un nombre para el tono de llamada.

GarageBand cortará automáticamente la canción a 30 segundos, la longitud correcta para un tono de llamada, y lo exportará a tus sonidos.

ajustar longitud

Paso 10. Pulsa en ‘Continuar’ y en la siguiente ventana puedes cambiar el nombre del tono si así lo quieres. Finalmente pulsa en el botón ‘Exportar’ para añadir el tono que acabas de crear a tu iPhone.

exportar tono

Si todo ha ido bien verás un mensaje dice que la exportación ha sido correcta. Desde dicha ventana puedes hacer clic en ‘utilizar sonido como…’ para usarlo como tono de llamada o tono de mensaje.

utilizar tono
También puedes elegir el tono que acabas de crear en: Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada.

tonos de llamada iOS

Y eso es todo, ahora ya sabes cómo usar cualquier canción en tu iPhone como un tono de llamada o ringtone.

Si te gustó este post, no olvides darle a ‘Me Gusta’ y compartirlo en tu red social favorita.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f