Destacados Guia iPad iPhone iPods Software

Cómo degradar el el firmware de tu dispositivo iOS de iOS 5.1 a cualquier versión anterior.

Son varias las razones por las que la gente actualiza a iOS 5.1:

  • Razón 1: iTunes me puso un mensaje diciendo que había una nueva versión de iOS disponible y le di a actualizar sin querer.
  • Razón 2: Tengo problemas serios de batería en mi iPhone y quise probar si se solucionaban con esta nueva versión.
  • Razón 3: Quería algunas de las nuevas aplicaciones que solo están disponibles para iOS 5.1.

Ahora bien, sea cual fuere la razón que te motivó a actualizar a iOS 5.1, las estadísticas dicen que lo más probable es que quieras volver a la versión anterior y eso es precisamente lo que enseñaremos a hacer en este post. Siempre y cuando hayas guardado los blobs SHSH del firmware al que deseas hacer downgrade.

Antes de empezar, es bueno que tengas en cuenta que el iPhone 4S no puede ser rebajado a una versión anterior de iOS, a menos que Apple esté firmando la versión de firmware en particular a la que estás tratando de volver. Desafortunadamente, a estas alturas Apple sólo está firmando la versión actual (iOS 5.1). Sin embargo, el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 1 y los iPod touch pueden ser degradados a iOS 5.0.1 (custom firmware solamente) y a iOS 4.x, siempre y cuando hayas guardado los blobs SHSH y el APTicket para la versión de firmware a la que deseas volver.

Del mismo modo, los del iPad 2 sólo pueden regresar a iOS 4.x, siempre y cuando hayan guardado los blobs SHSH de dicha versión.

El problema es que no se pueden guardar los blobs SHSH después que Apple deja de firmar el firmware al que deseas hacer un downgrade. Dicho de otra manera, si no guardaste los blobs SHSH en su momento, ahora ya no podrás hacerlo y por tanto no podrás hacer downgrade en tu dispositivo.

Para bajar a iOS 5.0.1/5.0 usando iFaith

Como se mencionó anteriormente, si tienes guardados los blobs SHSH y el APTicket de tu dispositivo iOS para iOS 5.0.1 ó 5.0, entonces puedes rebajar tu dispositivo a una versión anterior de iOS usando un firmware personalizado. Sin embargo, esto no funcionará en el iPhone 4S ni en el iPad 2. Sólo los usuarios del iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 1 y el iPod touch pueden bajar a iOS 5.x con este método.

Paso 1. Sólo tienes que descargar la última versión del iFaith para Windows desde aquí, y puedes descargar las versiones oficiales de iOS 5.0.1 desde aquí.

Paso 2. Crea un archivo de firmware firmado, haciendo clic en la opción que dice "Build *signed* IPSW w/Blobs'.

Paso 3. Busque el archivo con los blobs SHSH de tu dispositivo, los cuales guardaste anteriormente para poder rebajarlo de nuevo al firmware 5.0.1/5.0. A continuación, iFaith te pedirá que selecciones el firmware con el que quieres crear el archivo de firmware personalizado. Una vez hecho esto, iFaith tendrá un nuevo archivo de firmware personalizado con los blobs SHSH integrados.

Paso 4. A continuación, entrar en modo DFU con iFaith y luego sólo tiene que utilizar iTunes para restaurar tu dispositivo con el archivo de firmware personalizado recién creado.

Eso es todo, ya hayas terminado.

Para bajar a iOS 4.3.5 y anteriores

Las siguientes instrucciones aplican para el iPad 2, el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 1 y el iPod touch con los blobs SHSH guardados en Cydia o mediante el uso de TinyUmbrella para el firmware iOS 4.x. El iPhone 4S no es compatible.

Paso 1. Descargue el archivo IPSW de la versión de firmware a la que te gustaría volver, como se enumera a continuación:

Paso 2. Conecta el dispositivo a tu PC o Mac, y ponlo en modo DFU Pwned utilizando la última versión de Redsn0w (busca la opción Pwned DFU en "Extras").

Paso 3. A continuación, tendrás que editar el archivo hosts. Se puede encontrar en Windows > System 32 > drivers> etc en Windows o simplemente, etc en OS X. Haz una copia de seguridad en un lugar seguro, luego ábrelo con un editor de texto como el bloc de notas o TextEdit.

Paso 4. Agrega la siguiente línea al final del archivo, fíjate en la captura de pantalla para obtener más ayuda:

74.208.105.171 gs.apple.com

Paso 5. Abre iTunes y selecciona el dispositivo en el panel izquierdo. Mantén presionada la tecla Mayús/Shift (Windows) o Alt (OS X), dale clic en Restaurar y localiza el archivo IPSW de iOS 4.x IPSW que descargaste en el primer paso.

Paso 6. No hagas caso del error 10xx si aparece, es de esperar. Utiliza TinyUmbrella o Fix Recovery para salir del de modo de recuperación.

¡Ya está! Debes tener una nueva instalación de la versión de firmware de iOS 4.x que hayas elegido. Si hiciste el downgrade para hacer el jailbreak, y si tienes un iPhone 4, 3GS, iPad 1, o un iPod touch, entonces puedes usar Redsn0w o Sn0wbreeze para hacerle el jailbreak untethered a iOS 5.0.1.

Para concluir, por favor, asegúrate de colocar la copia de seguridad del archivo hosts en su carpeta con el fin de recibir actualizaciones de los servidores de Apple en el futuro.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    javier

    11 marzo, 2012

    La baseband tambien cambia? Es que necesito degradar la baseband para poder desbloquearlo y nose como se podria hacer. Gracias por la ayuda.

  2. Avatar

    rulaz

    11 marzo, 2012

    que onda perdon soy nuevo y actualice mi iphone4 a 5.1 con esto ultimo lo puedo degradar a 5.0 para poder desblokearlo de att a telcel? ?? solo que no guarde el ipsw lo puedo descargar igual o que pasos devo de seguir o seria todo el manual

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala