Cómo desactivar iTunes Helper en tu Mac

iTunes macos

iTunesHelper o iTunes Helper, es un programa de Apple que se ejecuta en segundo plano y supervisa la conexión de cualquier dispositivo iOS al Mac, si se detecta un iPhone, iPad o iPod iTunes Helper lanzará automáticamente la aplicación iTunes.

La funcionalidad es la misma tanto en Mac OS X como en Windows, y no hay ninguna ramificación seria si se desactiva (excepto que iTunes ya no se ejecutará automática al conectar tu iPhone o un iPad).

iTunesHelper.app se carga automáticamente durante el arranque del sistema en macOS X, y por ello para desactivarla, debemos ir las Preferencias del sistema y buscarla en la opción de Inicio.

Cómo desactivar iTunes Helper

Paso 1. Abre preferencias del sistema en tu Mac

preferencias usuarios y grupos

Paso 2. Haz clic en ‘Usuarios y grupos’. Luego debes hacer clic en ‘Ítems de inicio’.

items de inicio

Paso 3. Desmarca la casilla junto a la aplicación de iTunesHelper y cierra las preferencias del sistema.

desactivar itunes helper

Paso 4. Reinicia tu Mac.

Ahora cuando conectes tu iPhone, iPad o iPod Touch, iTunes no se abrirá de forma automática, sólo se ejecutará cuando tú quieras.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f