Destacados Guia iPhone iPods Macs

Cómo hacerle el jailbreak al iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch 4g con iOS 6 usando RedSn0w

Como suele ocurrir cada vez que Apple publica una nueva actualización de iOS, los jailbreakers han estado esperando pacientemente para saber si era seguro actualizar sus dispositivos a iOS 6 o no. Pues bien, apenas horas después de que fuera liberada la versión final, el iPhone Dev Team ha liberado una nueva versión de Redsn0w que permitirá hacer el jailbreak tethered a algunos de los dispositivos con iOS 6.

Antes de realizar el proceso de jailbreak, siempre es bueno realizar una copia de seguridad completa de toda la información en el dispositivo. Es poco probable que algo salga mal durante el proceso, pero cuando se lleva a cabo cualquier proceso que modifique el funcionamiento interno de un sistema de archivos siempre es prudente tomar precauciones.

Dispositivos compatibles:

iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch de 4ta generación.

Notas:

  • Este es un jailbreak tethered, y se limita únicamente a los dispositivos mencionados anteriormente. Actualmente no hay jailbreak untethered disponible para iOS 6.
  • El iPhone 5, iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 y el iPod touch de 5ª generación no son compatibles con este jailbreak.
  • Si tu iPhone está desbloqueado con Ultrasn0w no actualices a iOS 6 aún.

Procedimiento:

Paso 1. Descarga iOS 6, y actualiza tu dispositivo a esta última versión.

Paso 2. Descarga la última versión de Redsn0w para el sistema operativo que utilizas (Windows/Mac).

Paso 3. Extrae el contenido del archivo comprimido que descargaste previamente y guárdalo en una carpeta en tu PC o Mac.

Paso 4. Ejecute el archivo ejecutable de Redsn0w, asegurándote de que se ejecute en modo administrador si utilizas una máquina basada en Windows. Si usas OS X Mountain Lion, inicia Redsn0w haciendo Ctrl-clic en el icono y seleccionando Abrir en el menú nuevo.

Paso 5. Selecciona la opción Extras en el menú principal de la interfaz Redsn0w y busca el archivo IPSW deseado IPSW.

Paso 6. Redsn0w ha avanzado dramáticamente con las últimas versiones y ahora puedes hacer el jailbreak sin mucha interacción. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla (Redsn0w puede pedirte que entres en modo DFU) para completar el proceso de jailbreak.

Procedimientos para el arranque tethered de iOS 6:

Como ya se mencionó anteriormente, este es un jailbreak tethered, por lo tanto, tendrás que arrancar tu dispositivo en modo tethered cada vez que reinicies el dispositivo. Esto se puede hacer iniciando Redsn0w: haciendo clic en el botón "Extras" y luego hacer clic en la opción "Just Boot" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará de nuevo en modo tethered.

Instrucciones para instalar Cydia en iOS 6:

La versión actual de Redsn0w no instala Cydia de forma predeterminada. Y por tanto, para instalar Cydia deberás seguir los siguientes pasos:

Los pasos siguientes para instalar Cydia se realiza utilizando Terminal en Mac OS. Puedes utilizar los mismos comandos en Windows utilizando un programa SSH como WinSCP.

Anota la dirección IP de tu dispositivo.

Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a tu PC o Mac. Inicie el Terminal en tu Mac o WinSCP en Windows y escribe:

ssh root@x.x.x.x - Cambias las x por la dirección IP de tu dispositivo.

Ahora te pedirá que introduzcas la contraseña de root. Escribe:

alpine

Una vez hecho esto, escriba:

wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh

Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará y el icono de Cydia aparecerá en la pantalla de tu dispositivo. Ahora el jailbreak está completo.

Tan pronto esté disponible el jailbreak para el resto de dispositivos iOS lo publicaremos por aquí mismo. Y lo mismo haremos cuando esté disponible el jailbreak untethered.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

6 Comments

  1. Avatar

    Herger

    23 septiembre, 2012

    Donde queda descargado iOS 6 en PC o donde puedo buscarlo y descargarlo?

    Muchas gracias!

  2. Avatar

    òpy

    23 septiembre, 2012

    en itunes la puedes descargar

  3. Avatar

    fernando

    23 septiembre, 2012

    cual es el archivo ipsw o donde lo encuentro, gracias

  4. Avatar

    pablo

    23 septiembre, 2012

    donde encuentro el archivo ipsw ???

  5. Avatar

    jcn

    23 septiembre, 2012

    ya tengo activada la opcion cydia pero no me reconoce la sim estoy en ecuador

  6. Avatar

    Edvan

    23 septiembre, 2012

    podrias ayudarme para hacerlo con la vercion 6.1.6

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad