Cómo instalar Python 3.6.x en tu Mac

Python para MacPython es un lenguaje de programación muy popular y que es ampliamente utilizado tanto por principiantes como por desarrolladores establecidos.

Las versiones modernas de macOS vienen con Python 2.7.x instalado (o Python 2.6.1 si es una versión anterior de macOS X), pero muchos usuarios de Python necesitan actualizar Python a una versión más reciente, como Python 3.6.5.En este artículo te explicaremos cómo obtener una instalación actualizada de Python 3 en tu Mac de manera fácil y rápida.

Es importante tener en cuenta que dijimos instalar Python 3, no actualizar a Python 3, porque la forma en que esto funcionará es instalar Python 3 y al mismo tiempo mantener Python 2 en el Mac.

Esto es esencial porque aparentemente algunas aplicaciones de Mac se basan en el soporte de Python 2, por lo que si intentas actualizar Python 2.x a Python 3.x en macOS, eventualmente verás aplicaciones rotas, quizás de manera crítica.

Con esto en mente, no debes intentar actualizar la versión existente de Python pre-instalado en el Mac, en su lugar tendrás una co-instalación de Python 3 para una compatibilidad total.

Y sí, Python 3 y Python 2 pueden coexistir en una Mac sin ningún conflicto, los comandos de uso serán ligeramente diferentes.

Cómo instalar el Python 3 actualizado en macOS

Paso 1. Vaya a la página de descargas de Python.org y descargue el último paquete de instalación de Python.

Paso 2. Ejecute el paquete de instalación de Python e instala Python 3 en el Mac.

Instalacion

Python 3.6.x requiere aproximadamente 100 MB de espacio en disco para instalar. La instalación es rápida, y tendrás Python 3.x junto con Python 2.x en el Mac.

Una vez que esté instalado Python 3, encontrarás una carpeta llamada Python3 dentro del directorio /Aplicaciones/ de tu Mac. También encontrarás el IDE simple llamado IDLE dentro del directorio /Aplicaciones/MacPython3/, que básicamente te proporciona el mismo IDE de Python que encontrarías si ejecutaras ‘python3’ en el Terminal.

También puedes instalar Python 3.x en un Mac a través de Homebrew, pero eso forma parte de otro post.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f