Cómo intercambiar fotos y otros archivos de forma rápida y sencilla entre iPhone y Android

 

 

FotoSwipe

Muchos usuarios de iOS y Android creen que intercambiar fotos, videos y otros archivos entre el iPhone y cualquier teléfono con Android es una tarea difícil o imposible.

Pero la realidad es que no es así. De hecho, el intercambio de archivos entre iOS y Android es tan rápido y sencillo como lo sería entre dos iPhones o entre dos teléfonos Android, siempre y cuando cuentes con la aplicación adecuada.

En este caso, la aplicación adecuada se llama FotoSwipe, una aplicación que está disponible para iOS y Android y que te permite enviar todo lo que quieras, incluyendo fotos, videos, archivos de audio y documentos, sencilla y rápidamente. Ya sea entre dos dispositivos iOS, entre un dispositivo iOS y un dispositivo Android o entre un dispositivo iOS y un PC con Windows, Linux o macOS.

Opciones

El único requisito es que los dos dispositivos tengan instalada y abierta la aplicación. Cuando uses FotoSwipe por primera vez te sorprenderás al ver lo fácil y rápido que podas pasar un archivo de un dispositivo a otro. Todo ello sin necesidad de usar cables, Bluetooth, NFC y o de crear cuentas.

Evidentemente, para poder realizar la transferencia de archivos, FotoSwipe requiere una conexión de datos y acceso a tu ubicación. Los elementos compartidos se cargan rápidamente en el servidor de nube seguro de FotoSwipe y se envían al instante al dispositivo receptor.

Archivos

Siendo sincero, FotoSwipe funciona tan bien que parece magia. Es como AirDrop, pero multiplataforma. FotoSwipe es más eficiente que emparejar teléfonos o ingresar información de contacto, y no hay límites a la hora de enviar archivos. Es decir, puedes enviar toda tu colección musical o de películas de inmediato, si así lo deseas.

En mi caso, uso FotoSwipe con bastante frecuencia para pasar todo tipo de archivos entre mi LG V30, mi iPhone 7 Plus y mi MacBook. Aunque he de decir, que he probado la aplicación con cada dispositivo iPhone, iPad y Android disponible para mí y ha funcionado igual de bien y rápido en todos ellos.

Transferencia

También hay un componente web que funciona de manera similar, que requiere un código de sincronización en lugar de trabajar con un deslizamiento en la pantalla.

Las velocidades de transferencia en Wi-Fi sencillamente son formidables, con todo el proceso tardando poco más de un segundo. Enviar archivos a través de 3G o LTE toma un poco más de tiempo, dependiendo de la cobertura. Si no deseas usar tu plan de datos, hay una opción en los ajustes para usar sólo el Wi-Fi para enviar y/o recibir archivos.

Recibidos

 

A nivel de diseño, la aplicación es bastante mejorable, sobre todo la versión para Android, pero funciona como debe y es bastante intuitiva y fácil de usar.

Así que ya sabes, si alguna vez necesitas enviar fotos y videos a través de dispositivos, particularmente entre iOS y Android, vale la pena echarle un vistazo a FotoSwipe. Es gratis, y te va a sacar de más de un aprieto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f