Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con Netflix

fast.com-test-velocidad

Netflix acaba de lanzar el test de velocidad más simple de usar de toda la web. Se llama fast.com.

El diseño no podía ser más sencillo, tan pronto abres la página fast.com se carga el medidor con la medición de la velocidad en el centro. Y sin anuncios.

Fast.com sólo mide la velocidad de descarga de tu proveedor de servicios de Internet (ISP), y te muestra el resultado en un par de segundos.

La web de fast explica lo siguiente:

Fast.com ofrece una manera simple para que la gente pueda estimar la velocidad que su proveedor de Internet está proporcionando. No es el análisis de un ingeniero de redes, ni ofrece la misma exactitud que una suite de diagnóstico.

Netflix te da la opción de comparar los resultados con Speedtest.net, que ofrece resultados detallados de velocidades de carga, latencia y otras métricas también.

Por supuesto, todo esto es parte de la venganza de Netflix contra las compañías que ofrecen velocidades de internet muy lentas, y no nos sorprendería ver enlaces a Fast.com en el sitio de Netflix y en las aplicaciones, especialmente cuando los usuarios tengan problemas de conexión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f