Cómo mejorar la duración de la batería del iPhone después de actualizar iOS

battery drainage

¿Actualizaste tu iPhone/iPad con la última versión de iOS y notas que ahora la carga de la batería se agota más rápido? Si tu respuesta es afirmativa entonces este post es para ti.

Las actualizaciones de software siempre son para mejorar, ya sea en estabilidad, rendimiento o seguridad. Sin embargo, a veces las cosas no salen bien y la actualización introduce cambios no deseados.

Uno de los fallos más comunes y temidos es la perdida de autonomía de la batería. O dicho de otro modo, que la batería del iPhone o del iPad dure menos de lo que duraba antes de actualizar.

Por suerte, la mayoría de las veces el problema se puede solucionar de forma relativamente sencilla.

Solución

Cuando el drenaje de la batería aumenta después de una actualización (cualquier actualización, ya sea iOS 7.0, iOS 10.2.1, iOS 10.3.1 o cualquier otra actualización) la causa es casi siempre una aplicación que no maneja la actualización correctamente.

Entonces lo único que necesitas hacer es encontrar esa aplicación y tratar con ella.

Paso 1. Ve a Ajustes/Batería y ve qué aplicación o aplicaciones utilizan la mayor cantidad de energía.

apps bateria

Paso 2. Una vez identifiques la aplicación que está consumiendo más batería procede a cerrarla por completo. Toca dos veces en el botón de inicio y desliza hacia arriba para matar la aplicación.

Paso 3. Reinicie el teléfono apagándolo y volviendo a encenderlo.

Paso 4. Si tras seguir los pasos anteriores notas que tu iPhone se sigue descargando rápido entonces desinstala la aplicación y reinicia el dispositivo.

Paso 5. Vuelve a instalar la aplicación “problemática” y comprueba la duración de la batería durante un par de días.

Si tras seguir todos los pasos anteriores la batería de tu dispositivo iOS se sigue agotando más rápido que de costumbre entonces debes seguir estos consejos.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f