Destacados macOS Macs Software

Cómo montar un disco en formato NTFS en tu Mac

Paragon NTFS

Paragon NTFS para Mac

Los Mac pueden leer las unidades o discos formateados como NTFS en Windows, pero no pueden escribir en ellos de forma predeterminada.

De ahí que mucha gente se pregunta por qué conectan un disco externo al Mac, el Mac los lee y muestran el contenido del disco, pero si intentas grabar algo en el disco no puedes.

Si quieres escribir en un disco externo con formato NTFS en tu Mac, tienes varias opciones.

La primer opción es usar un controlador de terceros de pago. Hay controladores NTFS de terceros para Mac que se pueden instalar y funcionan bastante bien. Se trata de soluciones pagadas, pero son fáciles de instalar y ofrecen un mejor rendimiento que las soluciones gratuitas.

Hay un controlador NTFS gratuito y de código abierto que puedes instalar en un Mac para habilitar el soporte de escritura. Desafortunadamente, este requiere un poco más de trabajo de instalación, especialmente en los Mac con la nueva característica de Protección de Integridad del Sistema, agregada en 10.11 El Capitán.

Es más lento que las soluciones pagadas y el montaje automático de particiones NTFS en modo lectura-escritura es un riesgo de seguridad.

Por último está el soporte experimental de escritura NTFS de Apple. El sistema operativo macOS incluye soporte experimental para escribir en unidades NTFS. Sin embargo, está apagado por defecto y requiere un poco de trabajo extra con la Terminal para habilitarlo.

No se garantiza que funcione correctamente y podría causar problemas con el sistema de archivos NTFS. Y la verdad es que no lo recomiendo. Si está deshabilitado por defecto es por una razón.

Así que al final recomendamos encarecidamente pagar por un controlador NTFS de terceros si necesita hacer esto, ya que las otras soluciones no funcionan tan bien y es más difícil configurarlas.

Paragon NTFS para Mac

Paragon

Paragon NTFS para Mac cuesta 19.95 dólares y ofrece una prueba gratuita de diez días. Se instalará limpia y fácilmente en las versiones modernas de macOS, incluyendo macOS 10.13 High Sierra. Realmente funciona y es la mejor opción si estás dispuesto a pagar una pequeña cantidad de dinero por esta función.

Tampoco tendrás que lidiar con comandos de Terminal para montar particiones manualmente, montar particiones de forma insegura de forma automática o manejar posibles daños como sucedería con los controladores gratuitos. Si necesitas esta funcionalidad, vale la pena pagar por un software que lo haga correctamente.

Cómo usar Paragon NTFS para Mac

Paragon NTFS

Usar Paragon es muy fácil. Simplemente conecta el disco en formato NTFS a tu Mac y cuando Paragon lo detecte haz clic en "Montar".

La aplicación tardará unos segundos dependiendo del tamaño del disco y al final te dirá que el disco está montado y podrás escribir en el disco como si se tratara de una unidad más del sistema.

Si quieres puedes dejarlo montado y si quieres desconectar el disco, simplemente haces clic en "Desmontar". Esperas a que la unidad se desmonte y luego lo desconectas.

Paragon NTFS Montar

Y eso es todo.

Si conoces algún controlador de terceros gratuito tan fácil de usar como Paragon, déjanos el nombre en los comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad