Cómo proteger tu cuenta de iCloud de hackers

gestionar cuenta apple

Si estás leyendo es probable que ya sepas que un grupo de hackers de origen turco asegura tener los datos de acceso de 300 millones de cuentas de iCloud.

Y peor aun, amenazan con borrar todos los datos de dichas cuentas y los dispositivos iOS vinculados a las mismas, a menos que Apple acceda a pagarles la suma de 75.000 dólares antes del día 7 de abril.

Pues bien, aunque las probabilidades de que esto suceda son bajas, también es cierto que no podemos prever que sucederá realmente. Y ante tal incertidumbre la mejor opción es tomar medidas de seguridad para evitar males mayores en caso de que finalmente la amenaza se cumpla.

A menos que te de igual que los hackers accedan a tu cuenta de iCloud y descarguen todas tus fotos y otros datos privados.

¿Cómo proteger tu cuenta de iCloud?

Para mantener tu cuenta de iCloud a salvo de los hackers, lo primero que debes hacer es cambiar tus contraseñas de iCloud inmediatamente y activar la autenticación de dos pasos para agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta.

Para hacerlo sigue los pasos a continuación:

Paso 1. Abre la aplicación de “Ajustes” y ve a “iCloud”.

ajustes de icloud

Paso 2. Para cambiar la contraseña debes hacer clic en “Contraseña y seguridad”.

icloud contraseña y seguridad

Paso 3. Luego debes tocar en “Cambiar contraseña”. Debes escribir tu contraseña actual y luego escribir dos veces tu nueva contraseña.

cambio contraseña

Una vez lo hayas hecho toca en el botón “Cambiar”.

nueva contraseña icloud

Paso 4. El siguiente paso es habilitar la autenticación de dos pasos. Para ello debes ir a: https://appleid.apple.com/ e iniciar sesión con tu Apple ID y tu contraseña.

Paso 5. Ve a la sección de “Seguridad” y luego haz clic en “Editar”.

Paso 6. Finalmente, debes hacer clic en donde dice “Activar autenticación de doble factor”.

autenticacion doble factor

Paso 7. Cierra la sesión y ya has terminado. Has cambiado tu contraseña de iCloud y activado la autenticación de doble factor.

Ahora puedes dormir tranquilo, el próximo día 7 de abril tu dispositivo no sufrirá ningún percance. Tus datos tampoco.

Si te gustó este post no olvides darle a “Me Gusta” y compartirlo en tu red social favorita.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f