Cómo reparar los permisos de disco de tu Mac con la Utilidad de Discos

Utilidad de Disco

Los permisos son parámetros de un archivo que afectan a la capacidad de leerlo, escribirlo o ejecutarlo (abrirlo).

Si los permisos de un archivo dejan de estar bien configurados o se corrompen, es posible que el software que utiliza el archivo no funcione como debería.

A partir de OS X El Capitan, los permisos de archivo del sistema se protegen automáticamente. Ya no es necesario verificar o reparar los permisos con Utilidad de Discos. Para los que no lo sepan, la Utilidad de Discos te permite verificar y reparar problemas con discos y permisos en Mac OS X.

En este post te explicaremos la función para reparar permisos del disco de la Utilidad de Discos.

Muchas de las cosas que instalas en Mac OS X proceden de archivos de paquete (con la extensión “.pkg”, del inglés “package”).

Cada vez que se instala algo desde un archivo de paquete, se almacena un archivo de “lista de materiales” (con la extensión “.bom”, del inglés “Bill of Materials”) en el archivo de recibo del paquete, que se guarda en /Librería/Receipts/ en Mac OS X v10.5 y anteriores.

Estos archivos no ocupan mucho espacio en disco, y no deberías tirarlos a la Papelera. Cada uno de los archivos “.bom” contiene una lista de los archivos instalados por ese paquete, así como los permisos correspondientes a cada archivo.

En Mac OS X versión 10.5 y anteriores, al verificar o reparar los permisos de disco, Utilidad de Discos revisa cada uno de los archivos .bom en /Librería/Receipts/ y compara su lista con los permisos reales de cada archivo contenido en ella. Si los permisos no coinciden, Utilidad de Discos informa de la diferencia (y los corrige si usas la función de reparación).

De modo que, si tienes un Mac con macOS Yosemite o anterior, entonces tendrás que seguir los pasos siguientes.

Disk Utility

Paso 1. Abre Utilidad de Discos, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.

Restaurar permisos

Paso 2. Selecciona el disco de arranque que desees en la lista de volúmenes.

Paso 3. Haz clic en la pestaña Primera Ayuda.

Paso 4. Para comprobar los permisos, haz clic en Verificar los permisos del disco. Para reparar los permisos, haz clic en Reparar los permisos del disco.

Utilidad disco Primera Ayuda

La Utilidad de Discos comprueba los permisos de un archivo solo si este cuenta con un registro correspondiente en /var/db/receipts. El registro indica a Utilidad de Discos cuáles deberían ser los permisos. No todos los instaladores incluyen un registro con los archivos que instalan.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f