Cómo reproducir archivos de audio FLAC en el Mac

FLAC

¿Quieres escuchar archivos de audio FLAC en un Mac? ¿Alguien te envió un archivo de audio en formato .flac y no puedes encontrar la manera de reproducirlo? Pues que sepas que hay varias opciones para reproducir archivos FLAC en Mac OS, pero iTunes no es una de ellas.

Afortunadamente, hay una variedad de opciones disponibles para reproducir archivos FLAC en macOS, pero en este post nos enfocaremos en una solución simple y gratuita que quizás ya tengas en tu computadora.

Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de FLAC, empezaré por decir que FLAC significa Free Lossless Audio Codec, y es un formato de compresión de audio sin pérdida, lo que básicamente significa que el archivo FLAC es una réplica exacta del archivo de audio de alta calidad sin comprimir original, ya sea es de un CD, una grabación de entrada de línea o alguna otra fuente de audio.

Debido a que está comprimido, el tamaño del archivo ocupa menos espacio de almacenamiento, pero como no tiene pérdidas, la calidad de audio es muy alta.

Normalmente, los entusiastas de la música, los audiófilos, los productores de música, los editores de sonido y los ingenieros de audio utilizan los archivos FLAC, pero también hay otros usos para ellos, casi siempre asociados con la grabación, edición o escuchar la versión de audio de la más alta calidad absoluta.

Yo como audiófilo, disfruto escuchando mis canciones favoritas en formato FLAC. Eso sí, siempre con unos buenos auriculares.

VLC Player

Curiosamente, iTunes no reproduce archivos FLAC en el Mac, pero hay un programa muy conocido que si los reproduce, VLC.

Hay una variedad de reproductores de audio FLAC para Mac, pero uno de los más sencillos de usar que también pasa a ser gratuito es VLC. Sí, VLC, el reproductor de video más popular también reproduce archivos de audio FLAC.

La otra gran ventaja de VLC es que, aunque funciona en Mac, también funciona en Windows, Linux, iOS y Android, por lo que puedes usar la misma aplicación en prácticamente cualquier sistema operativo para reproducir tus archivos FLAC.

Reproducir FLAC

Si ya tienes instalado VLC, tan pronto descargues un archivo FLAC verás que te da la opción de abrirlo con LVC. Si no es así, entonces puedes hacer clic derecho encima y seleccionar Abrir con VLC.

Si todavía no tienes VLC instalado en tu Mac, puedes descargarlo aquí.

Finalmente, si conoces algún otro reproductor de archivos FLAC, dinos el nombre a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f