Cómo reproducir audio de YouTube en segundo plano

iPhone 7 Plus y YouTube

Casi todo el mundo ha usado YouTube para oír música o para escuchar algún audio libro o transmisión en directo.

El problema es que, si usas YouTube en tu móvil o tableta, tan pronto sales de la aplicación de YouTube la reproducción se detiene, debido a que YouTube no reproduce en segundo plano.

Sin embargo, hay varias formas de hacer que YouTube reproduzca video/audio en segundo plano. La primera, es usando una cuenta de YouTube Red, que te permite usar reproducir audio en segundo plano mientras usas otras aplicaciones o simplemente mientras guardas tu teléfono en el bolsillo.

La otra forma de hacerlo es con un iPhone y unos auriculares con un mando integrado, con botón de reproducción/pausa, como los EarPods que vienen de fábrica con el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Lo que necesitas:

  • Un dispositivo iOS
  • Auriculares con mando integrado
  • Aplicación Safari

Procedimiento

Paso 1. Abre la página de youtube.com en Safari y reproduce cualquier video que quieras.

YouTube app

Paso 2. Dale clic al botón de inicio de tu iPhone o iPad para cerrar Safari. El vídeo se detendrá, pero si tocas el botón de reproducción en los auriculares, el video empezará a reproducirse de nuevo.

No importa si bloqueas la pantalla, podrás seguir reproduciendo YouTube en segundo plano.

youtube pantalla bloqueada

He probado este truco con distintos auriculares, incluidos con unos auriculares Bluetooth, como los JayBird BlueBuds X y funciona a la perfección.

YouTube Segundo Plano

El único requisito es que los auriculares tengan un mando de pausa y reproducción para que puedas activar la reproducción desde los auriculares.

Si te gustó este post, no olvides darle “Like” y compartirlo con tus amigos/contactos en tu red social favorita.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f