Apps

Cómo reproducir YouTube desde la pantalla de bloqueo en iOS

YouTube segundo plano

YouTube segundo plano

Como todos sabemos, la aplicación de YouTube deja de reproducirse cuando se bloquea la pantalla del dispositivo. En Android, esto es bastante sencillo de solucionar, ya que el sistema operativo no tiene tantas restricciones y las aplicaciones pueden solventarlo.

En iOS, las opciones son limitadas a menos que hagas jailbreak, y son pocas las personas que le harán el jailbreak al iPhone sólo por una razón. Hasta hace poco podías usar la versión móvil de YouTube en un navegador web móvil, pero eso ya no funciona. No obstante, todavía tienes dos formas de reproducir YouTube desde la pantalla de bloqueo en iOS.

Navegador Dolphin

Si accedes a YouTube con cualquier otro navegador web, se detendrá la reproducción de videos cuando se bloquee la pantalla. El navegador Dolphin es la excepción. Si vas a YouTube móvil en Dolphin, puedes bloquear tu iPhone y luego presionar el botón Reproducir en la pantalla de bloqueo para comenzar a reproducir el video que estuvieras viendo.

Youtube Móvil en Dolphin
Evidentemente, si abres YouTube móvil en el navegador Dolphin solo puedes pausar e iniciar el video que hayas estado viendo. No puedes avanzar o retroceder, ya que no se crea un widget de reproducción.

Musi

En el caso de que Dolphin no te guste, puedes probar la aplicación Musi. Es gratis, pero tiene anuncios que se pueden eliminar con una compra dentro de la aplicación. La pestaña Buscar te permite buscar en YouTube un video para reproducir. No puedes salir de la aplicación, pero una vez que el video se está reproduciendo, puedes bloquear tu iPhone y seguirá reproduciéndose.

Musi para iOS

La desventaja de usar Musi es que no puede reproducir/pausar el video que se está reproduciendo desde la pantalla de bloqueo. La aplicación no se conecta con los controles de música en el Centro de Control y no agrega un reproductor a la pantalla de bloqueo. Cada vez que desees pausar el video, deberás desbloquear tu iPhone/iPad y usar la aplicación para pausarlo.

Hace unos dos años, esto también funcionaba con Opera, lo cual da a entender que los navegadores que tienen características mínimas pueden seguir reproduciendo YouTube en segundo plano. El navegador Dolphin es liviano y ni siquiera intentará abrir la aplicación de YouTube cuando visites la versión móvil de YouTube. Y me atrevería a decir que esto funciona con cualquier navegador ligero de los cientos que hay en la App Store.

Si conoces algún otro truco para reproducir YouTube en segundo plano, compártelo con nosotros a través de los comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta saga empezó con el