Cómo resetear la Touch Bar de tu Mac cuando no responde

Touch Bar

Es raro, pero de vez en cuando la barra táctil o Touch Bar de tu MacBook puede quedarse congelada, mostrándote sólo un conjunto de botones y dejando de responder al tacto.

Para mí fue mostrando el mensaje “Unlock With TouchID” mucho después de haber iniciado sesión, pero es hipotéticamente posible que esto suceda mientras se ejecuta cualquier aplicación.

Touch bar bloqueada

La solución rápida es forzar el cierre de la aplicación con la que se ha quedado congelada la Touch Bar, y si eso no funciona, entonces debes “reiniciar” la Touch Bar. Y esto si que resuelve el problema en casi todos los casos.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

Paso 1. Abre el Monitor de Actividad : lo encontrará en /Applicaciones/Utilidades, o abriendo Spotlight y escribiendo “Monitor de Actividad”.

Paso 2. Una vez que hayas abierto el programa, escribe la palabra “touch” en la barra de búsqueda superior derecha.

proceso touch bar

Paso 3. Encontrarás un proceso llamado “Touch Bar Agent”. Haz clic encima y luego haz clic en el botón “X” en la esquina superior izquierda para forzar el cierre del proceso.

Paso 4. La barra táctil quedará en blanco durante un segundo, luego volverá a ponerse en marcha, y ya estará 100% operativa.

Y eso es todo. Ya puedes seguir disfrutando de tu MacBook y de su barra Touch Bar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f