Cómo verificar el estado del bloqueo de activación de un iPhone en línea

comprar iphone usado

Desde que Apple eliminó su herramienta de verificación del bloqueo de activación de iCloud de su página web a principios de este año, se ha vuelto muy difícil saber si un iPhone tiene el bloque de activación de iCloud activado o no.

Conocer el estado del bloqueo de activación es especialmente importante a la hora de comprar un iPhone o un iPad usado, a fin de evitar futuros contratiempos al intentar activar el dispositivo.

Por suerte, recientemente hemos descubierto un método online alternativo para los usuarios que quieran comprar un dispositivo iOS de segunda mano.

Los nuevos propietarios o compradores potenciales pueden comprobar el estado del bloqueo de activación de iCloud usando el número de IMEI o el número de serie del iPhone y todo ello desde la propia página de soporte de Apple.

Sí, has leído bien, la propia Apple te dirá a través de su página de soporte si el iPhone que has comprado está bloqueado, o sea, si tiene el bloqueo de activación activado.

Procedimiento

Paso 1. Visita la Página de Soporte de Apple y selecciona el iPhone.

soporte técnico apple

Paso 2. Haz clic en una categoría de búsqueda relacionada con el hardware, por ejemplo, “Batería, alimentación y carga” o “Reparaciones y daños físicos”.

Averías iPhone

A continuación, selecciona un problema específico como que los botones no funciona o que no se puede encender.

fallos físicos iphone

Paso 3. En la página siguiente, deberías ver una opción para enviarlo a reparar. Haz clic en “Enviar a reparar”.

Enviar iphone a reparar

Si el artículo no está en la lista, vuelve atrás y selecciona un problema de dispositivo diferente en la pantalla anterior.

Paso 4. Al hacer clic en “Enviar a reparar” serás llevado a una página que permite a los usuarios introducir su número de serie, IMEI o MEID.

introducir IMEI

Introduce el IMEI de tu iPhone para comprobar el estado del bloque de activación de iCloud.

Dependiendo de la respuesta que recibas sabrás si tu iPhone tiene el bloqueo de activación activado o no. Sabrás si el iPhone está reportado como perdido, robado, si fue remplazado o si tiene “Buscar mi iPhone activado”.

Cabe señalar que el método descrito no siempre funciona. En algunos casos, el sitio web de Apple dirigirá a los usuarios a iniciar sesión con su ID de Apple, que es el método que la empresa utiliza normalmente para facilitar el servicio de iCloud a los dispositivos vinculados.

Iniciar sesión iCloud

No obstante, este método funciona la mayoría de las veces. Aún no está claro cuánto tiempo se mantendrá activo este método, Apple podría eliminarlo en cualquier momento, pero al momento de escribir este post es probablemente el método más fiable de verificar el status de un determinado dispositivo iOS.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f