Cómo volver a iOS 10 desde iOS 11 beta

Bajar de iOS 11 beta a iOS 10

Días atrás te mostramos cómo descargar e instalar la versión beta pública de iOS 11 en tu dispositivo iOS.

Hay quien la ha instalado y está contento con los cambios, a pesar de los errores e inestabilidad que incluye por ser una beta. Y también hay quien no puede lidiar con los errores y bugs, y prefiere volver a la estabilidad y seguridad de iOS 10.

Si eres de los segundos. O sea, de los que han instalado iOS 11 beta y se han arrepentido, entonces este post va para ti.

Cómo hacer downgrade a iOS 10 desde iOS 11 beta

Devolver tu dispositivo a iOS 10 desde iOS 11 beta es bastante sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación.

Paso 1. Descarga en tu computadora la versión de iOS 10 correspondiente a tu dispositivo desde la web oficial de Apple.

Paso 2. Conecta tu dispositivo al ordenador y a continuación ponlo en ‘Modo Recuperación’.

  • En un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod Touch: mantén pulsados los botones de inicio y activación/reposo a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y de disminución de volumen a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

    iPhone en modo recuperación

Paso 3. Una vez que iTunes detecte tu dispositivo, el programa te ofrecerá la posibilidad de restaurar. Para ello necesitas mantener presionada la tecla “Opción” en MacOS o “Shift” en Windows y presionar el botón de “Restaurar”.

Paso 4. Entonces, selecciona la imagen de iOS 10 que descargaste en el paso 1. Y espera a que el proceso finalice.

Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale del modo de recuperación, deja que termine la descarga y repite el proceso nuevamente.

Paso 5. Una vez el proceso haya finalizado, podrás restaurar tu iPhone, iPad o iPod touch a partir de una copia de seguridad, lo que te permitirá dejar tu dispositivo tal cual lo tenías antes de instalar iOS 11 beta.

Finalmente, si tienes problemas para restaurar tu dispositivo con iOS 1o, si recibes algún error o si necesitas ayuda de cualquier tipo, no dudes en comentar.

Dale ‘Me Gusta’ a este post, compártelo en tu red social favorita y síguenos en Facebook.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f