Con iOS 11 y ARKit será difícil no encontrar una dirección

Mapas y ARKit

Menos de dos meses después del anuncio de ARKit con iOS 11 ya hemos visto un montón de usos prácticos de dicha tecnología por parte de los desarrolladores.

Desde juegos súper creativos hasta utilidades de todo tipo, el potencial de ARKit es infinito. Y el último ejemplo de ARKit muestra cómo la realidad aumentada puede mejorar de manera radical la navegación y los mapas.

Aunque todavía faltan meses para que Apple introduzca las funcionalidades de ARKit a todos los usuarios, ya hay grandes expectativas para ARKit.

Básicamente porque los desarrolladores no para de crear nuevas aplicaciones haciendo uso de ARKit, y en segundo lugar porque ARKit podrá ser usado por cualquier usuario de un dispositivo iOS sin necesidad de hardware adicional.

Por ejemplo, el desarrollador de iOS, Andrew Hart, compartió hoy un nuevo video en Twitter mostrando parte de su trabajo con ARKit y CoreLocation. El video muestra cómo podremos usar ARKit en la aplicación de Mapas para guiarnos hasta nuestro destino.

Otro video publicado anteriormente por Hart muestra como la realidad aumentada ofrece información adicional para distintos puntos de interés mientras se usa la aplicación de mapas.

ARKit no estará disponible para experimentar completamente en nuestros dispositivos hasta este otoño, cuando iOS 11 sea lanzado, pero los desarrolladores están haciendo su trabajo para que llegado ese momento tengamos muchas aplicaciones y usos interesantes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f