Accs Destacados Video

¿Cuánto le costaba a Apple fabricar cada HomePod?

HomePod

HomePod

A día de hoy, es indiscutible que el altavoz inteligente de Apple conocido como Apple HomePod ha sido un fracaso. ¡Sí, Apple también mete la pata!

Además de haber llegado tarde y de la escasez de funcionalidades, una de las principales razones del fracaso del HomePod es que es sustancialmente más caro que los dispositivos de la competencia.

Según artículo publicado por Bloomberg, a Apple le costaba 216 dólares construir una sola unidad HomePod. Con un precio de venta de 349 dólares (en Estados Unidos), cada HomePod le deja a Apple una ganancia de 133 dólares, o un margen de aproximadamente el 38% por unidad.

Apple es conocida por generar márgenes significativos en la venta de sus productos. El iPhone, por ejemplo, a menudo se vende a más del doble de lo que Apple paga a la fabricación del teléfono. Pero según IHS Markit, los márgenes de Apple son en realidad inferiores a los obtenidos por los competidores Amazon Echo y Google Home, que cuentan con márgenes de 66% y 56% en la venta de cada unidad.

Partes del HomePod

Apple lanzó el HomePod como un altavoz de alta gama que puede llenar el hogar con sonido. HomePod también está equipado con soporte para Siri, el asistente personal virtual de la compañía. Con la ayuda de Siri, los usuarios pueden encender música y controlar dispositivos domésticos inteligentes en el hogar.

Pero con un precio de entrada de 349 dólares, el HomePod es sustancialmente más costoso que el Amazon Echo que cuesta 99 dólares y que el Google Home que cuesta 129 dólares. Sin embargo, Apple ha incluido un altavoz mucho mejor en la unidad, lo que aumenta su precio.

De hecho, IHS Markit estima que Apple gasta 58 dólares en el hardware de audio de cada unidad de HomePod, incluidos tweeters y micrófonos. Se gastan otros 60 dólares en componentes pequeños, como las luces del dispositivo, dijo IHS Markit a Bloomberg. El procesador que alimenta el dispositivo cuesta 25.50 dólares. Y IHS Markit estima que Apple paga 17.50 dólares por el montaje y las pruebas.

Ahora bien, una cosa es el costo unitario de cada pieza y sacar un costo a partir de dichos costo. Y otra cosa muy distinta es el precio real al que Apple consiguió cada uno de esos componentes.

Probablemente, el costo final de cada HomePod esté más cerca de los 100 dólares que de los 200 dólares, pero es algo que nunca sabremos con certeza, ya que Apple no comparte los precios de fabricación de sus productos.

En cualquier caso, lo único cierto es que el HomePod no se ha vendido. Y Apple no tiene cuota de mercado en el mercado de altavoces inteligentes, dominado mayoritariamente por Amazon y Google.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala