Demandan a Apple por supuestamente vender los datos de escucha de música de sus clientes

Escuchar música

Una de las ventajas de no tener compromisos con ninguna empresa, es que puedes permitirte decir la verdad y hablar sobre cualquier cosa, sin miedo a que te retiren el patrocinio.

Por ello, en Applediario solemos publicar las noticias que los demás medios censuran, y muestra de ello es esta noticia señala como tres usuarios del iPhone de Rhode Island y Michigan presentaron una demanda colectiva contra Apple.

Según informa Bloomberg, los demandantes alegan que Apple violó las leyes estatales de privacidad al vender los datos de escucha de iTunes y Apple Music de sus clientes a terceros. Estos terceros pueden supuestamente "complementar esa información con información personal confidencial adicional" que Apple envía sobre sus clientes.

A su vez, los terceros relacionan los datos que obtienen con otra información confidencial recopilada sobre los clientes de iTunes a través de otros servicios. Luego, según se informa, revenden la información en el mercado abierto sin previo aviso, ni consentimiento de los clientes.

La demanda ofrece el siguiente ejemplo:

Cualquier persona o entidad podría alquilar una lista con los nombres y direcciones de todas las mujeres solteras, con educación universitaria, entre 25 y 30 años, que ganen más de 36.000€ anuales, que vivan en España y que hayan comprado canciones de reggaeton a través de Apple Music. Dicha lista está disponible para la venta por aproximadamente 136 dólares por cada mil clientes enumerados.

La demanda además afirma que compartir datos de escucha puede revelar información íntima sobre los clientes. Los datos que Apple supuestamente divulga a terceros incluyen los nombres completos de los clientes, las direcciones de sus casas y, en algunos casos, los géneros y títulos de canciones de música que los clientes compraron en iTunes.

Como resultado, los clientes afectados corren el riesgo de un comportamiento depredador por parte de los "televendedores fraudulentos" y otros que quieran aprovecharse de las personas vulnerables.

Leigh Wheaton, Jill Paul y Trevor Paul presentaron la demanda en nombre de los clientes de iTunes en sus respectivos estados. Están buscando una compensación que puede variar entre los 250 y los 5.000 dólares para cada cliente afectado de Rhode Island y Michigan, respectivamente.

Apple todavía no ha dicho nada al respecto, y la verdad no sé a qué están esperando, ya que la acusación no es insignificante. Y este es uno de esos casos en los que el silencio no contribuye a la tranquilidad de nosotros, los usuarios de los productos Apple.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f