Doom para iOS a finales de año. Gratis si te registras ahora

Doom para iPhone

Si eres fanático de los juegos FPS, entonces es probable que hayas jugado, o al menos oído hablar de Doom, uno de los juegos de tirador en primera persona más icónico y que será lanzado para iOS a través de Apple Arcade a finales de este año.

Aparentemente, Bethesda Softworks, la compañía que desarrolla el juego, quiere probar un framework que mejora significativamente el streaming de juegos y ha elegido a Doom para hacerlo. La prueba inicialmente será exclusiva para dispositivos iOS.

El nuevo framework se llama Orion, y se supone que optimiza el rendimiento de los juegos en la nube, rediciendo la latencia hasta en un 20% por cuadro, y reducir los requisitos de ancho de banda hasta en un 40%. Orion está destinado a integrarse en los motores de juegos para hacer que esta magia suceda […]

Dado que el juego se ejecuta en la nube, los usuarios de dispositivos iOS no necesitan descargar nada en sus dispositivos, y bastará con tener una conexión de internet decente en el móvil al momento de jugar.

La buena noticia para Apple es que Bethesda no está buscando lanzar su propio servicio de juegos en streaming para competir con Apple Arcade. Sino, que su objetivo es vender la tecnología a otras compañías de juegos para que puedan reducir el uso de datos y mejorar el rendimiento.

De hecho, Apple, Google, Microsoft y Steam podrían beneficiarse del framework Orion de Bethesda, siempre y cuando funcione como se promete.

Si quieres echarle un vistazo a Doom para iOS y de paso ayudar a probar el framework, puedes registrarte aquí para participar en los ensayos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f