Dos mil millones de iPhones vendidos desde el 2007

Del iPhone 1 al iPhone 11

Según Bloomberg, Apple se acerca rápidamente a los 2 mil millones de iPhones vendidos desde el lanzamiento de la primera versión del famoso teléfono inteligente.

El iPhone fue, en el 2007, el dispositivo que revolucionó la entonces limitada industria de los teléfonos inteligentes.

No sólo fue la pantalla táctil más sofisticada del mercado, sino también el primer dispositivo que ofrecía una completo acceso a Internet desde el móvil.

El primer iPhone le dio a los usuarios la posibilidad de navegar en la web tal como lo hacían desde el ordenador. Una innovación que hoy, más de 10 años después, es más la regla que la excepción: 80% del tráfico web proviene del móvil.

Incluso, hoy en día es posible acceder a actividades online que antes eran inimaginables, como jugar con amigos repartidos por todo el globo, hacer video conferencias con personas en todo el mundo, controlar maquinaria pesada en remoto o incluso poder jugar en casinos online.

Steve Jobs lanzamiento iPhone

Desde aquél 9 de Enero de 2007, en el que Steve Jobs salió al escenario en el evento MacWorld en San Francisco, Apple ha creado alrededor de 24 versiones del iPhone. Y este año 2020, el iPhone completará su 13° aniversario.

Un aniversario que según los analistas de Bloomberg, Apple cerrará vendiendo no menos de 200 millones de iPhones en el próximo año fiscal (en comparación con 186 millones de iPhones en el período anterior). En total, estos resultados deberían permitir a la empresa superar la barra de 2 mil millones de iPhones vendidos en todo el mundo.

Apple todavía está muy lejos de alcanzar las cifras de ventas obtenidas por Nokia en la primera década del siglo veintiuno, pero es innegable que 2.000 millones de teléfonos vendidos es una cifra digna de respeto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f