El 33% de los usuarios de teléfonos Samsung sienten interés por el iPhone, sólo el 7% de los usuarios con iPhone se comprarían un Galaxy

CIRP-encuesta-samsung-iphone

Una nueva encuesta realizada entre usuarios del iPhone y de teléfonos Samsung ha confirmado algo que ya sospechábamos. Pero también ha revelado algunas sorpresas interesantes. Por ejemplo, según los datos obtenidos, el 20% de los nuevos propietarios de iPhones utilizó anteriormente un smartphone Android.

La encuesta fue realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) entre compradores de teléfonos inteligentes entre julio del 2012 y junio del 2013. Y según los datos obtenidos, Samsung en realidad no le hace mucho daño a Apple, ya que apenas el 7% de los nuevos propietarios de teléfonos Android tuvieron antes un iPhone. En general, esto significa que los usuarios del iPhone son muy fieles a la marca o que Apple se las arregla muy bien para retener su base de usuarios.

Por su parte, la fortaleza de Samsung está en atraer a otros propietarios de teléfonos Android y a los usuarios que deciden comprar un teléfono inteligente por primera vez, según la encuesta recién publicada.

En términos de robarse clientes entre si, Apple se queda con el 33% de los clientes de Samsung, mientras que Samsung atrae sólo al 11% de los usuarios del iPhone. En otras palabras, Apple está ganando tres veces más clientes de Samsung que Samsung clientes de Apple.

CIRP-Smartphones-User-Share

El hallazgo refuerza informes anteriores que mostraban la lealtad a la marca de los usuarios del iPhone. A la vez que revela que el iPhone está atrayendo a ex propietarios de teléfonos BlackBerry, mientras que Samsung se está quedando con los antiguos usuarios de teléfonos Nokia, Motorola, LG y HTC. Aunque en el caso de LG y HTC la situación podría haber cambiado desde el lanzamiento del HTC One y el LG Nexus 4.

CIRP-nivel-educativo-usuarios-smartphones

Pero lo que me ha parecido más interesante de este estudio es que a pesar de los intentos de Samsung por dar a entender que el iPhone usa tecnología anticuada y que sólo le gusta a los padres y los abuelos, los datos arrojados por el estudio del CIRP muestran que los propietarios del iPhone son más jóvenes, más ricos y más educados que los compradores de teléfonos Samsung.

Esto último ya lo sospechábamos, pero es bueno que un estudio como este lo confirme.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Kolorado 20 agosto, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f