El chip de radio FM no se puede activar en ningún iPhone

Radio FM en el iPhone

Recientemente la FCC le pidió a Apple que activaran el chip FM incluido en el iPhone, ya que este puede ser muy útil para informar a la información en casos de emergencia donde el internet no está disponible.

Apple respondió a la demanda de la FCC diciendo que el iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone X no tienen chips de radio FM, ni antenas diseñadas para soportar FM, por lo que no era posible activar de forma mágica la radio FM en dichos dispositivos.

Sin embargo, se ha sugerido que Apple debería al menos activar el chip FM en los iPhones más antiguos. O sea, desde el iPhone 6S hacia atrás.

Una vez más, Apple respondió que si los iPhones más antiguos como el iPhone 6S y el iPhone 6 tienen radio FM, no tienen las antenas diseñadas para admitir las señales de FM, por lo que no es posible activar la recepción de FM en los iPhones más antiguos.

Según aclaran los propios ingenieros de Apple, ningún iPhone fue diseñado para tener una radio FM, y no hay “switch”, ni actualización de software que pueda activarla. Es un completo error técnico pensar que es posible.

Así que si te preguntabas por qué Apple no habilita la radio FM en los más iPhones antiguos, entonces espero que hayamos respondido a tu pregunta.

De hecho, los usuarios más antiguos del iPhone sabemos que el chip de radio FM no se puede activar de ninguna manera. Y lo sabemos porque desde el principio fue una de las peticiones más populares en la comunidad de jailbreakers y quedó claro que no era posible.

Si deseas escuchar radio FM en tu iPhone te recomiendo que le eches un vistazo a aplicaciones como TuneIn Radio.

Ahora bien, la pregunta del millón de dólares es: ¿Por qué antes todos los smartphones venían con radio FM y ahora es una rareza? Pues supongo que por la misma razón por la que nos siguen vendiendo funcionalidades inútiles como la carga inalámbrica como útiles.

La función de radio FM puede ser muy útil ya que los usuarios pueden obtener actualizaciones importantes e información incluso cuando las redes inalámbricas caen durante un desastre natural. Y personalmente prefiero tener radio FM que animojis o “carga inalámbrica”.

¿Debería tener el iPhone radio FM? Sí. ¿Cuándo? Pues a menos que sea una obligación legal, creo que nunca ocurrirá.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Francisco Fernández 1 octubre, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f