El departamento de defensa pide a Google y Apple los datos de los usuarios de apps de alcance de armas

ATN Obsidian 4

En Estados Unidos ocurren más tiroteos masivos que en países actualmente en guerra. Prácticamente cada semana sabemos de un nuevo tiroteo masivo en el que mueren o son heridas personas inocentes.

El gobierno federal de Estados Unidos es consciente de esta situación y han presentado una orden judicial pidiendo a Apple y Google los nombres de al menos 10,000 personas que usan una aplicación llamada Obsidian 4.

Según un informe recién publicado por Forbes, el Departamento de Defensa quiere los datos de los usuarios de una aplicación que sirve para conocer el alcance de distintos tipos de armas. Los datos solicitados también incluirían números de teléfono y otra información de identificación, de acuerdo con los documentos.

La aplicación Obsidian 4, creada por American Technologies Network Corp., está destinada a mejorar la experiencia del usuario con alcances de rifle como los productos X-Sight 4K o ThOR 4 de ATN. Funciona con teléfonos inteligentes y tabletas , y se conecta al dispositivo ATN a través de Wi-Fi.

Los activistas de la privacidad le dijeron a Forbes que si Apple y Google entregan los datos, expondría a las personas que no tienen nada que ver con los delitos investigados, sentando un precedente peligroso.

La descripción de la aplicación en Google Play dice:

"Esta conexión te permite ver una transmisión de video en vivo de tu presa en tu teléfono inteligente o tableta".

La aplicación se ha descargado más de 10,000 veces en Google Play. Apple no proporciona sus números de descarga para la App Store. Y es usada con frecuencia por aficionados de la caza que quieren conocer el alcance de sus armas y a la vez fotografiar/grabar sus cacerías.

La verdad no sé ni que decir, es un tema complejo y que solo corresponde a los estadounidenses debatirlo y solucionarlo. Cualquier opinión externa es tan irrelevante como innecesaria.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f