El iPad 2 está oficialmente obsoleto

iPad 2

El iPad 2, una de las primeras tabletas de Apple ahora ha sido oficialmente clasificada como "obsoleta" por la compañía.

El iPad 2 fue lanzado en 2011, incluye un procesador A5 de doble núcleo, un factor de forma más delgado y cámaras frontales VGA y 720p orientadas hacia atrás. Sin embargo, lo que fue tecnología punta hace casi una década ahora se considera tan antiguo que Apple Stores ya no lo reparará.

Esto se aplica a todas las versiones del iPad 2, incluyendo la versión con solo Wi-Fi y las versiones con Wi-Fi y celular.

Los únicos lugares donde esto no aplica son California y Turquía. Ambos mercados tienen leyes de protección al consumidor, lo que significa que Apple tendrá que continuar reparando el iPad 2 hasta marzo de 2021.

Apple clasifica los productos antiguos en dos categorías, vintage cuando tienen entre cinco y siete años. Y por otro lado están los productos obsoletos, que son aquellos que se fabricaron hace más de siete años. Significa que los usuarios de Apple no pueden obtener servicios y partes de los proveedores de servicios de Apple o del propio Apple.

Si bien ahora ha llegado al final de su vida útil, el iPad 2 se mantuvo durante un período impresionantemente largo. Superó tanto al iPad 3 como al iPad 4. Apple vendió el iPad 2 hasta 2014. La última actualización del sistema operativo compatible con el iPad 2 fue iOS 9.x.

Puedes hacer clic en el enlace para ver un listado de todos los productos vintage y discontinuados de Apple.

De todos modos, si tienes un iPad 2 o cualquier otro producto Apple antiguo, te recomiendo que lo guardes en un lugar seguro, pues en un par de décadas podrías recuperar lo que pagaste por el o incluso mucho más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f