El iPhone 7 (RED) se ve genial con el panel frontal negro

iPhone 7 (RED) black display

La semana pasada, Apple nos tomó por sorpresa con el lanzamiento de un iPhone rojo.

El nuevo iPhone, bautizado como iPhone 7 (RED) Special Edition se ve impresionante con su acabado de aluminio en color rojo carmesí, aunque muchos nos preguntamos desde el principio porqué Apple optó por un frontal blanco y no por uno de color negro como habríamos deseado.

De inmediato empezaron a aparecer mods de usuarios que habían remplazado el frontal blanco con uno negro, obteniendo un resultado final excesivamente bello.

iPhone 7 RED panel negro

De hecho, el iPhone rojo se ve tan bonito con la pantalla negra que muchos han empezado a preguntarse cómo cambiarle la pantalla al iPhone 7, ignorando que cambiar la pantalla no es lo único que deben hacer.

Para empezar, es importante saber que Apple empareja los sensores Touch ID del iPhone con la placa lógica, lo que significa que, si no cambias las placas lógicas, el botón de inicio seguirá funcionando, pero la funcionalidad de huellas dactilares no.

La opción más fácil sería simplemente cambiar los botones de inicio, pero luego te quedarías con un botón de inicio blanco y una pantalla de color negro, que quiérase o no es una combinación extraña y poco estética.

iPhone 7 RED blanco y negro

¿Qué tan difícil es cambiar el frontal blanco del iPhone por uno negro?

Pues si tuviera que responder con una palabra diría que es difícil.

Aparte de las pantallas, es necesario quitar la placa lógica, también hay quitar la batería, el módulo de la cámara y el motor háptico. Danny Winget señala que en el proceso cortó accidentalmente un cable de cinta y tuvo que desechar un iPhone. Eso significa que necesitó tres iPhones para completar el proceso.

modding iPhone 7 RED

También señala que el procedimiento arranca parte del adhesivo necesario para el diseño impermeable del iPhone, por no mencionar que la inclusión de nuevas piezas puede anular la garantía de Apple.

En total, si todo va bien te gastarás unos 2.000 dólares para completar el proceso. Si tienes un accidente, entonces el proceso será aún más costoso.

El producto final es hermoso, y no exagero. El elegante color rojo complementa de la carcasa se complemente a la perfección con el panel frontal negro del iPhone.

Todo esto nos hace preguntarnos por qué Apple no incluyó un iPhone con carcasa roja y frontal negro. Y lo único que se nos ocurre es que dicha combinación de color esté reservada para el próximo iPhone 8.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f