¿El iPhone 8 Plus se abre por la mitad durante la carga?

Fallo iPhone 8 Plus

Un usuario taiwanés propietario del iPhone 8 Plus ha afirmado que su dispositivo se abrió mientras lo cargaba con el cable y el adaptador original.

El usuario incluso publicó fotos en las que se muestran daños provocados por una batería hinchada.

Curiosamente, un propietario japonés ha publicado fotos similares de su dispositivo, pero este dice que el iPhone le llegó en ese estado. O sea, al abrir la caja de su nuevo iPhone se encontró con un iPhone 8 Plus abierto longitudinalmente.

El teléfono pertenecía a una señora de apellido Wu, quien recientemente renovó su contrato telefónico y compró un iPhone de oro rosa de 64GB 8 Plus.

iPhone 8 Plus roto

El problema surgió cinco días después de comprar el teléfono. Wu puso su teléfono a cargar, usando el cable y el adaptador suministrados. Después de tres minutos, informó haber visto un bulto del panel frontal, hasta que finalmente vio como el dispositivo se separaba completamente.

De acuerdo con múltiples puntos de venta de Taiwán, el teléfono fue recuperado más tarde por la compañía, y desde entonces ha sido enviado a Apple para su análisis.

Algunos reportes de los medios lo describen como una ‘explosión’, pero no hay evidencia visible de marcas de quemaduras, y se esperaría un daño mucho más extenso si este fuera el caso.

iPhone 8 problema batería

El japonés propietario twitteó fotos de los daños a su dispositivo.

Si bien cualquier incidente que afecte a un nuevo modelo de iPhone está destinado a atraer la atención de los medios de comunicación, pero vale la pena señalar que dos, cinco o 10 unidades dentro de decenas de millones cae entre los posibles márgenes de error.

Es decir, cualquier dispositivo fabricado en millones incluirá algunos modelos defectuosos – la verdadera noticia sería si este no fuera el caso. Por otro lado, las investigaciones sobre este tipo de incidentes suelen revelar que se utilizó un cargador de terceros, incluso cuando el propietario afirmó inicialmente haber utilizado el cargador original de Apple.

Entendemos que Apple sólo conoce estos dos casos y que siempre investiga cuidadosamente los informes relacionados con la seguridad. No obstante, si ese no fuese el caso y surgen nuevos casos de baterías hinchadas, seremos los primeros en decírtelo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f