El iPhone 8 podría tener una pantalla True Tone

iPhone 8 True Tone

Nuevo día, nuevo rumor sobre el esperado iPhone 8. Esta vez las buenas nuevas están relacionadas con la pantalla del dispositivo, que según Barclays podría contar con la tecnología True Tone.

¿Pero qué es la tecnología True Tone?

Cuando miramos un objeto, no sólo estamos viendo el objeto en sí. También estamos viendo el reflejo de la luz que rebota en el objeto. Si estamos fuera durante la mañana, esta luz podría tener un poco más de color rojo debido a la salida del sol. A mediodía, puede ser más amarillo, y si estamos dentro podría tener más luz blanca pura rebotando en el objeto.

Ahora bien, si nunca has notado esta luz ambiental reflexiva, que sepas que no eres el único. El cerebro humano en realidad filtra esos colores de los objetos que vemos, compensando el reflejo de estas luces con el fin de darnos una idea más clara de lo que estamos viendo.

¿Recuerdas la foto del vestido que se volvió viral en Internet porque algunas personas lo veían dorado y negro, mientras que otros lo veían azul y negro? Pues ese efecto era provocado por el cerebro humano al decidir que tonos de azul acentuar o degradar.

True Tone iPad Pro

La tecnología True Tone no tiene un efecto tan drástico, pero funciona en principios similares. El nuevo iPad es un 40% menos reflectante que el modelo anterior.

El bloqueo de esta reflexión de la luz es muy importante para permitir que se pueda leer en el iPad en exteriores durante el día, pero también bloquea algunos de estos colores ambiente. Y como nuestro cerebro no sabe que están siendo bloqueados, resulta difícil intentar compensar esa luz inexistente.

Aquí es donde entra en acción la tecnología True Tone. Nuestro cerebro compensa la luz ambiental rebotando en los objetos. El iPad Pro de 9,7 pulgadas es el único dispositivo de Apple con tecnología True Tone. El mismo presenta un blanco real, frente a otros dispositivos que ofrecen tonos azules en habitaciones con luces amarillas, gracias a que la tecnología True Tone es capaz de detectar la luz de la habitación en la que se encuentra y ajustar la temperatura de color de la pantalla.

En resumidas cuentas, la tecnología True Tone permite al dispositivo adaptarse a las condiciones lumínicas del entorno, ofreciendo una amplia gama de colores que además serían más reales. Sus sensores permiten variar la temperatura de color, evitando así el impacto lumínico sobre nuestra vista.

¿Es realmente importante tener un iPhone con pantalla True Tone?

True Tone Colors

Sí y no. Para la mayoría de la gente, la tecnología True Tone hará que la pantalla del nuevo iPhone sea un poco más realista, pero al mismo tiempo, la mayoría realmente no será capaz de notar la diferencia entre un iPhone con y sin True Tone.

Ahora bien, si eres fotógrafo profesional y usas el iPhone o el iPad para la edición de fotos o de edición de vídeos, entonces querrás ajustar con precisión el color de las imágenes, y para estos casos la tecnología True tone será beneficiosa.

Según Barclays, la empresa australiana AMS sería la encargada de fabricar los sensores de luz ambiental necesarios para la tecnología True Tone.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f