Apple TV

El nuevo Apple TV podría convertirse en el ordenador portátil ideal

Hemos podido comprobar que ciertamente Limera1n si funciona en los nuevos Apple TV (otros medios también lo han comprobado), a pesar de que no hay aplicaciones que se ejecuten en él y que OpenSSH no está disponible aun. Pero pronto, serás capaz de jugar con tu Apple TV que básicamente es una bonita máquina basada en Unix con una interfaz basada en línea de comandos y un GPU.

Y en ese sentido ¿Qué tipo de ordenador puedes conseguir por US$99?

¿O qué juguetes divertidos tiene esto dentro que puedan ser explotados? Hace un tiempo pudimos ver el interior del nuevo Apple TV, gracias a un desmontaje realizados por iFixit. Desde entonces sabemos que tiene Bluetooth y FM. También conocemos sus especificaciones técnicas, que tiene Ethernet 10/100, Wifi N, USB y salida de vídeo HDMI 720p (1280 × 720), y que también transmite audio digital. Internamente tiene un procesador de 1 GHz ARM Cortex A8, 256 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Con algunos hackings significativos, estos Apple TV bien podrían podrían funcionar como fantásticos servidores DNS o como Routers/Firewall/VPN. No debe ser demasiado difícil convertir un Apple TV con Ethernet alambrado en una estación base AirPort. Quizás podría ser un poco más difícil convertirla en un fantástico NAS con el puerto USB en la parte trasera, pero definitivamente es posible. Por solo 99 dólares, y por sus especificaciones y dimensiones estos van a ser unos grandes juguetes para hacking.

Pero ¿por qué detenerse ahí? Si nos fijamos bien, estos son los ordenadores de escritorio de hace 5 años. Solo hay que mirar las especificaciones técnicas del Mac Mini original: 1.25 GHz, 256 MB de RAM, y un disco duro más grande (suficientes tomando en cuenta que hoy día todo está en la nube/NAS). El mismo Ethernet y el mismo USB. Puerto de vídeo diferente, pero mejor.

Con los ajustes adecuados, Apple podría construir un ordenador de escritorio o computadora portátil bueno y barato a partir de esta plataforma. Perfecto para la oficina o para los usuarios que solo se enfocan en navegar por la web y revisar sus correos electrónicos.

Otro aspecto interesante es la eficiencia del Apple TV. De hecho, es tan verde que solo consume 6W, eso es el equivalente a una bombilla de muy bajo consumo. Piensen en esto. La mayoría de las computadoras de escritorio consumen entre 60 y 250 vatios, eso es 10 a 40 veces más electricidad por computadora. Si los más de mil millones de computadoras de escritorio que existen en operación actualmente en el planeta se transforman en este tipo de dispositivos ARM, se ahorraría bastante electricidad.

Ahora echenle un vistazo a las especificaciones técnicas del Apple TV para el próximo año: 1GB de RAM, 64 GB de almacenamiento Flash y un procesador multi-core de 1.5GHz. Definitivamente un buen sustituto para el MacBook Air.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    vistaero

    11 octubre, 2010

    ¿Cómo diablos piensas sustituír un MacBook Air por un Apple TV? ¿Qué pasa con la batería, pantalla, teclado y trackpad? todo ello en una misma carcasa. Ordenador básico ideal sí, ordenador portátil ideal: JAJAJA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple TV

Apple presenta el nuevo Apple TV

El día de hoy Apple anunció el nuevo Apple TV por un precio de solo 99 dólares. Los usuarios de
Apple TV Video

Desempacando y probando el nuevo Apple TV

PC Magazine acaba de publicar una descripción completa del nuevo Apple TV con su control. Después de 2 años de