El optimizador de carga de batería de iOS 13 es una de las funcionalidades más infravaloradas

Optimizador carga bateria

Apple anunció muchas nuevas e interesantes mejoras de iOS 13, pero el optimizador de batería de iOS 13 es una de las funcionalidades menos conocidas, y a la vez una de las más importantes.

De acuerdo con la lista de lo que vendrá en iOS 13 de Apple, su nuevo sistema operativo tiene una forma bastante genial de mantener las baterías en óptimas condiciones por más tiempo.

La carga optimizada de la batería "ayuda a disminuir el ritmo al que envejece la su batería del iPhone al reducir el tiempo que el iPhone pasa completamente cargado".

Dicho de otra manera, Apple simplemente ya no está tratando de mantener tu teléfono al 100% de la batería mientras está en el cargador. En su lugar, el "iPhone aprende de tu rutina diaria de carga, por lo que esperará para cargar por encima del 80% solo cuando lo necesites".

Con este enfoque, Apple no planea mantener la batería cargada, sino que prefiere un enfoque que permita que la batería se descargue de forma natural, solo cargándola al 100% cuando los algoritmos avanzados de aprendizaje automático determinen que necesitarás más energía. Utilizará este enfoque algorítmico para controlar tus hábitos de carga, ajustando su programa de carga en consecuencia.

Es un enfoque mejor que su último intento de administración de la batería. Como recordarán, en 2017, la compañía provocó la ira colectiva del público aficionado a la tecnología cuando la compañía de forma unilateral decicidió reducir el rendimiento (desacelerando las velocidades de la CPU) en los iPhones en un intento de prolongar la vida de las baterías antiguas.

Con este nuevo enfoque, podrás reducir los ciclos de carga/descarga de la batería, y si prefieres seguir usando tu iPhone como hasta ahora, Apple dice que podrás deshabilitar la función desde los Ajustes.

Personalmente me parece interesante, siempre y cuando el rendimiento del dispositivo no vaya vinculado a la cantidad de carga disponible. Y lo más importante, que la funcionalidad venga desactivada por defecto y sólo quien realmente quiera pueda activar el optimizado de batería.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f