En 2017 el ecosistema iOS alcanzará los 1.000.000.000.000 de dólares en ingresos para Apple

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

De acuerdo con el analista independiente Horace Dediu, el ecosistema de hardware iOS de Apple y los servicios relacionados generarán un total de un billón de dólares (1.000.000.000.000), un hito nunca antes alcanzado por ningún producto de consumo.

Según explica Dediu, se prevé que Apple llegue a la cifra de 1,200 millones de iPhones vendidos para mediados de 2017, un número gigantesco para un dispositivo electrónico de consumo.

El iPhone lleva en el mercado diez años, y su éxito ha generado un mercado de dispositivos iOS secundarios (iPad, iPod Touch, reloj de Apple y Apple TV) que según las estimaciones de Dediu llegará a un total colectivo de 1.750 millones de unidades vendidas para finales de este año. Y que podrían superar los 2.000 millones de unidades a finales de 2018.

ventas acumuladas dispositivos iOS

Las estimaciones de Dediu ponen los ingresos procedentes de las ventas de hardware iOS en torno a los 980.000 millones a mediados de este año. Junto con más de 100.000 millones en ingresos de los servicios de apoyo, incluyendo las ventas de aplicaciones, el valor del ecosistema global quedaría por encima de la marca del billón dólares (1.000.000.000.000).

Estas cifras no incluyen los pagos a los desarrolladores de aplicaciones. En agosto pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Julio del 2016 había sido el mejor mes de la historia de iOS en términos de facturaciones de aplicaciones, diciendo que los desarrolladores habían ganado más de 50.000 millones de dólares desde que la App Store fue lanzada en 2008.

En cuanto al futuro de iOS, Dediu dice que en el futuro inmediato no hay nada que ponga en riesgo la bonanza de Apple.

Según Dediu:

Android, que viene a ser la versión barata del iPhone, se supone que pondría iOS contra las cuerdas, pero han pasado 10 años y eso no ha sucedido. Es cierto que Android goza de una mayoría colectiva notable, pero los productos de primera calidad y los usuarios premium de esos productos representan un mercado demasiado grande para ser encasillado como un nicho.

El analista observa que los usuarios ahora son más propensos a pasar de Android a iOS que al revés. De hecho, en 2016 Apple alcanzó el un número record de usuarios que pasaron de Android al iPhone.

“Al mirar hacia la segunda década del iPhone, la expectativa no es de otro ‘big bang’, sino un proceso de mejora continua”, escribe Dediu. “El mercado está a punto de saturación, por lo que los objetivos deben ser capturar más usuarios de Android tal como han hecho con el Mac: supervivencia, persistencia y redención final.”

Por nuestra parte, estamos totalmente de acuerdo con Dediu, y queremos ser testigos de otros 10 años de éxitos para Apple y todos sus productos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f