Esta aplicación convierte tus fotografías en un collage de emoticons

emojify-iphone-app

Puede ser difícil pensar en los emoticons como arte. En un extremo del espectro emoji tienes una precisa rebanada de pizza de pepperoni y en el otro tienes un montón de caca sonriente. Visto de forma individual, la calidad y la belleza de los iconos varían ampliamente, pero tomados como un conjunto, los emoticons en realidad pueden convertirse en un medio artístico interesante.

Una nueva aplicación de VoidWorks, un estudio de desarrollo de aplicaciones con sede en Singapur, permite a los usuarios transformar sus fotos aburridas en piezas de arte pop, reemplazando los píxeles con coloridos emoticons.

emojify-ios

El proceso de emotificación está estrechamente relacionado con el arte ASCII, lo que explica la mayor parte, básicamente utiliza el texto escrito para formar una figura. Para ello, Emojify calcula el valor de píxel promedio y el brillo de cada icono emoji y los presenta en una lista ordenada ascendente. Luego, la imagen que elijas se carga y se divide en una cuadrícula donde se calcula el brillo promedio de cada píxel. A partir de ahí a cada píxel se le asigna un emoji sobre la base de su correspondiente brillo y el color.

emoticons-art

De manera que si el valor medio de brillo en una sección es de 234, la aplicación elegirá el emoticon número 234 en la lista para reemplazar la sección. Los iconos siempre mantienen su integridad intacta, lo que significa que hay ciertas limitaciones en la gama de brillo y colores que ofrecen los emoticons, ya que en su mayoría son de color amarillo, azul o rojo. No obstante, tanto el contraste como el algoritmo se pueden modificar para aumentar la definición y la pixelación.

Al final lo importante es que la aplicación funciones, y Emojify cumple en ese cometido. Así que si quieres darle un toque artístico a una de tus fotos, por sólo 0.99 dólares puedes descargar Emojify desde la App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f