Esto es lo que tienes que decirle a Apple para que te cambien tu iPad Pro doblado

¿Recuerdas que el año pasado Apple admitió haber vendido unidades del iPad Pro (2018) que estaban dobladas? ¿No lo recuerdas? Pues te refresco un poco la memoria.

Resulta que se filtro un correo electrónico en el que el vicepresidente de ingeniería de hardware, Dan Riccio, informaba a un cliente que compró la tableta, que incluso estando un poco doblado, el dispositivo «cumplía o superaba todos los estándares de alta calidad de diseño y fabricación de precisión de Apple».

Las especificaciones de Apple requieren una planeidad de hasta 400 micrones, lo que, según el ejecutivo, era menos de lo que se exigía en las generaciones anteriores del producto.

Y Apple culpó del defecto al proceso de enfriamiento involucrado en el proceso de fabricación de la tableta. Para nada aceptaron que fue un defecto de diseño de un equipo de ingenieros que a día de hoy no sólo no es capaz de innovar, sino que ya no pueden ni siquiera fabricar un producto libre de defectos de diseño.

Pues bien, si no estás satisfecho con la curvatura de tu iPad Pro (2018) de 11 pulgadas o 12.9 pulgadas, que según Apple no afecta y nunca afectará el rendimiento del dispositivo, es posible que quieras hacer lo que hizo un cliente afectado para obtener una unidad de reemplazo gratuita.

Este cliente llevó su iPad Pro (2018) a la Apple Store, donde un genio de Apple le dijo que podía esperar uno de los dos resultados. Si se encuentra que la curva está dentro de la tolerancia, no se tomará ninguna acción. Por otro lado, si se considera que la curva es lo suficientemente grave como para estar fuera del rango de tolerancia, el cliente recibirá una unidad de reemplazo gratuita.

Pero el Apple Genius rápidamente sacó a relucir algo más. «Bueno, si tuvieras problemas de conectividad con tu WiFi, por ejemplo, tendría que pedir un reemplazo. Entonces, ¿qué pasa con tu iPad?»

Este comentario fue el equivalente a un guiño. Sin pensarlo un segundo, el cliente respondió: «Me falla el Wi-Fi.» Y recogió su nuevo iPad Pro (2018) la semana pasada.

Está claro que Apple no le dará un nuevo iPad Pro a todo el que se queje de problemas de WiFi, pero bueno, es algo más que añadir a tu queja si tras pagar 900€ te toco una unidad doblada dentro de las especificaciones de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f