Evita que tu Mac entre en modo reposo con Amphetamine

Amphetamine

En ocasiones, quieres usar el Mac por un largo periodo de tiempo y lo último que quieres es que el Mac entre en modo reposo.

Un caso común es cuando estás viendo una película en el Mac. No quieres que en la mejor escena el Mac se duerma.
Hasta hace poco los usuarios de macOS usábamos Caffeine, una aplicación para Mac que evitaba que el ordenador entrada en modo reposo. Por desgracia, Caffeine no funciona con las versiones más recientes de macOS.

Inicio

Pero no te preocupes, porque a falta de Caffeine, tenemos Amphetamine, una pequeña aplicación que vive en la barra de menú del Mac y con la cual puedes anular sin esfuerzo la configuración de ahorro de energía y mantener tu Mac despierto.

En cierto modo Amphetamine es muy parecido a Caffeine, pero con esteroides. La aplicación es rica en ajustes y funcionalidades.

preferencias

Por ejemplo, puedes mantener tu Mac encendido sólo cuando se ejecuten aplicaciones específicas. Puedes programar la activación/desactivación durante momentos específicos del día.

Además puedes elegir:

  • Activar/desactivar con un solo clic en la barra de menú.
  • Activar automáticamente al iniciar sesión.
  • Activar cuando estás conectado a redes Wi-Fi específicas.
  • Mantener las unidades (HDD/SSD) conectadas a su Mac en estado de alerta.

Batería

Sin embargo, a mi lo que más me gusta es que puedes programar Amphetamine para que se desactive automáticamente cuando la batería de tu Mac caiga por debajo de un umbral establecido. Y que se active automáticamente cuando conectes el adaptador de alimentación.

Pero lo mejor que tiene Amphetamine es que 100% gratis (sin publicidad y sin compras en la aplicación).

Activar Amphetamine

Es importante, destacar que después de iniciar Amphetamine, debes activar la app haciendo clic en su ícono de menú. Si no activas Amphetamine tu Mac se dormirá normalmente, de acuerdo con tu configuración de ahorro de energía.

Puedes descargar Amphetamine en tu Mac desde la Mac App Store o haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f