Face ID no es capaz de diferenciar a los gemelos

gemelos idénticos

Apple suele vendernos sus productos como los mejores, y quizás lo sean. Pero otra cosa muy distinta es que debamos creer todo lo que nos dicen.

Durante todo este año escuchamos rumores que sugerían que Apple estaba intentando integrar el sensor Touch ID en la pantalla del iPhone X.

Al final no pudieron conseguirlo, y decidieron eliminar totalmente el sensor Touch ID y enfocarse en el sensor facial Face ID.



Face ID es un gran avance en términos de reconocimiento facial en dispositivos móviles, pero es mucho menos fiable que el sensor dactilar Touch ID. Y la mejor muestra de ello es que Face ID no es capaz de diferenciar a los gemelos idénticos.

Los amigos de Mashable decidieron probar Face ID con dos parejas de hermanos gemelos, y los resultados dejan claro porqué Apple nunca debió deshacerse del sensor Touch ID.

Face ID no fue capaz de diferenciar los gemelos, y permitía desbloquear el iPhone X con la cara de cualquiera de los gemelos.

Esto no pasaría con Touch ID, porque incluso los gemelos idénticos tienen huellas dactilares diferentes.

Foto 3D

Esto nos hace preguntarnos: ¿Hay alguna otra manera de burlar Touch ID? ¿Por ejemplo, con una máscara 3DPFs (3D Photo Form)? Apostaría a que sí.

Hoy Apple dice que nunca tuvieron intensión de incluir un sensor Touch ID en el iPhone, pero visto lo visto. Deberían repensarse su decisión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f