Face ID no es capaz de identificar las caras de las personas recién levantadas

Fallos de Face ID

A diferencia de Beyoncé, que se despierta perfectamente maquillada y arreglada, el resto de mortales nos despertamos con mala cara, con el estampado de las sabanas impreso en nuestros rostros y algunas veces con un poco de hinchazón.

Hasta ahora, eso no había sido un problema, pero desde que Apple “abandonó” Touch ID en favor de Face ID, algunos usuarios han empezado a tener problemas para desbloquear sus iPhones, pues Face ID no es capaz de reconocerles.

Varios usuarios de Twitter que poseen el iPhone X han empezado a quejarse de que la tecnología de reconocimiento facial del iPhone, conocida como Face ID, no reconoce su rostro a primera hora de la mañana.

Para los que no lo sepan, Face ID, permite a los usuarios desbloquear su teléfono con su cara, o más específicamente, con una representación matemática de su estructura facial. Y en teoría, Face ID fue implementado con la idea de que los usuarios puedan desbloquear sus teléfonos con solo echar un vistazo.

El problema es que Face ID tiene varias desventajas con respecto al sensor de huellas dactilares. Touch ID. Para empezar, Face ID es más lento y menos seguro que Touch ID.

Por otro lado, está el añadido de que si bien nuestras huellas digitales nunca varían, nuestras caras sí lo hacen, y dramáticamente. Se supone que Face ID se adapta a pequeños cambios en la apariencia de su propietario, y se supone que Face ID es capaz de reconocerte aunque te maquilles o aunque te dejes crecer la barba. Aunque si te afeitas de repente, se te pedirá que confirmes tu identidad con un código de acceso.

Face ID

El año pasado Apple intentó por todas las maneras integrar un sensor de huellas en pantalla, tal cual ha hecho Vivo y como está intentando Samsung para su próximo buque insignia. Pero al final no llegaron a tiempo. Y en lugar de reconocer su fracaso, intentaron vendernos la idea de que Face ID era una mejora con respecto a Touch ID, cuando a todas luces no lo es.

La usuario Connie Wang deja su propio testimonio en Twitter:

Face ID simplemente no es una opción durante los primeros 30 minutos más o menos de mi día. Pasa lo mismo cada maldita mañana. No importa si me despierto en la oscuridad o bajo la luz del sol brillante, si tengo anteojos o no, o si he pasado la noche bebiendo o si he dormido unas ocho horas. Face ID no empieza a reconocerme hasta pasada una media hora de actividad desde que me despierto.

Se supone que Face ID funcione en una variedad de circunstancias. Apple ha alardeado de que funciona con poca luz y “incluso en la oscuridad total”, porque utiliza infrarrojos para mapear la cara. Se supone que Face ID funciona incluso con sombreros, barbas y anteojos, ya que utiliza el aprendizaje automático para reconocer los cambios en su apariencia. Pero la máquina claramente aún no ha aprendido a reconocer la hinchazón matutina.

No obstante, hay quien dice que no tiene que ver con la hinchazón o las marcas de la cara, sino que todo depende de qué tan abiertos/cerrados estén los ojos.

Sea cual fuere la razón, lo que si queda claro es que estas cosas no pasaban con Touch ID. Y no hay justificación para que sucedan con un teléfono que cuesta más de 1000 euros.

Personalmente seguiré usando el iPhone mientras Touch ID sea una opción, y en el momento en el que Apple deseche totalmente la tecnología de reconocimiento dactilar, entonces me plantearé si dar por finalizada mi relación con el iPhone o simplemente pagar más por una tecnología más imprecisa e insegura.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f