Facebook lanza su propia plataforma para ver videos. Se llama Watch y competirá con YouTube.

Watch

Facebook no para en su afan de expansión, y hoy han lanzado una nueva plataforma para ver videos llamada Watch, con la cual pretenden competir con YouTube.

Según Facebook:

Ver videos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, suscitar conversación y fomentar la comunidad. En Facebook, los videos se descubren a través de amigos y unen a las comunidades. A medida que más y más personas disfrutan de esta experiencia, hemos aprendido que a la gente le gusta la serendipia de descubrir videos en News Feed, pero también quieren un lugar dedicado al que puedan ir a ver videos.

Es por eso que el año pasado lanzamos la pestaña Video en los Estados Unidos, que ofrecía un lugar predecible para encontrar videos en Facebook. Ahora queremos que sea aún más fácil ponerte al día con los shows que más te gustan.

Watch TV Facebook

Watch estará disponible en dispositivos móviles, de escritorio y portátiles, y en nuestras aplicaciones de TV. Los shows o series se componen de episodios (en vivo o grabados) y siguen un tema o una historia. Para ayudarte a mantenerse al día con los programas que sigues, Watch tiene una lista de seguimiento para que nunca te pierdas los últimos episodios.

Watch es personalizado para ayudarte a descubrir nuevos espectáculos, y está organizado en torno a lo que tus amigos y comunidades están viendo.

Facebook Watch app

Los perfiles de los creadores de contenido se muestran como canales, al igual que en YouTube. Podemos incluso seguir a un creador en concreto. Tenemos, por una parte, el timeline, y por otra parte, Facebook Watch, como una plataforma de vídeo independiente.

Según Facebook, Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo. El problema es que no todo el mundo tendrá acceso, al menos no desde el principio.

Según Facebook, inicialmente sólo el 1% de los estadounidenses tendrán acceso a Watch. Y eso está bien, si tenemos en cuenta que la plataforma está en fase de prueba. El fallo está en que sólo unos pocos privilegiados podrán ser creadores de contenidos.

Canales Watch

De hecho, actualmente solamente un grupo muy selecto puede crear contenido. Entre ellos, Time, NBA, MLB, Univision, Hearst, entre otros. El resto tendrá que esperar.

¿Funcionará Facebook Watch? ¿Destronará a YouTube? Difícil saberlo, pero si las cosas se hacen bien no hay razón para fallar. La gente ve muchos videos en Facebook, de hecho, más que en YouTube.

Facebook cuenta con la ventaja de que sabe que nos gusta, sabe quienes son nuestros amigos, sabe qué le gusta a nuestros amigos y sabe qué nos gusta de lo que publican nuestros amigos. O sea, Facebook cuenta con una herramienta que le da ventaja sobre YouTube.

Finalmente, si vives en Estados Unidos y eres uno de los afortunados del 1% que recibirá acceso a Watch, verás un nuevo icono de video desde donde podrás acceder a Watch tanto en la aplicación móvil como en la versión web.

Si es así, comparte tu experiencia a través de los comentarios.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f