Hackers amenazan con borrar remotamente 300 millones de iPhones

icloud hackeado

Si usas iCloud para sincronizar tus dispositivos iOS, entonces es posible que tus datos sean expuestos o borrados el próximo día 7 de Abril.

¿Por qué? Pues porque un grupo de hackers afirma que tienen acceso a más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple y dicen que están listos y dispuestos a borrar los datos de usuario de cientos de millones de cuentas de iCloud si Apple no les paga antes del 7 de abril.

El grupo, que se autodenomina la Familia del Crimen de Turquía (Turkish Crime Family), exige un pago de 75.000 dólares en Bitcoins, Etereums u otra forma de moneda en línea o eliminarán los datos. También aceptarían un pago de 100,000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes.

Para mostrar que van en serio los miembros del grupo hacker publicaron un video en el que muestran como borran los datos de varias cuentas de iCloud.

Por su parte, Apple niega que sus sistemas hayan sido penetrados, pero reconocen que existe la posibilidad de que los hackers hayan accedido a los datos de los usuarios a través de servicios de terceros.

iphone remote erasing

Es difícil saber si este grupo de ciber-criminales realmente tiene 300 millones de cuentas de iCloud en su poder o si se atreverán a borrar los datos de todas ellas, las informaciones suministradas por el propio grupo son contradictorias, pero tampoco podemos hacer caso omiso.

los ataques cibernéticos a nuestros sistemas de almacenamiento de datos personales no son ninguna broma, y iCloud ha tenido problemas ya con esta cuestión en el pasado. Sobre todo en 2014, cuando varias cuentas de celebridades fueron expuestas y las fotos personales publicadas en línea.

La susodicha familia del crimen turco no ha proporcionado ninguna información sobre la forma en que consiguieron las cuentas, así que lo menos que debemos es ser prudentes ante las amenazas.

Por tal razón en nuestro próximo post te explicaremos cómo proteger tu cuenta de iCloud y tus dispositivos iOS ante esta amenaza. Al fin y al cabo, es mejor prevenir que lamentar.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f