HelloTalk te permite aprender y practicar nuevos idiomas chateando con gente de todo el mundo

HelloTalk

El día de hoy les quiero hablar de una de mis aplicaciones favoritas para aprender nuevos idiomas: HelloTalk.

HelloTalk no es la típica aplicación de idiomas. En lugar de intentar enseñarte la gramática básica del lenguaje que quieres aprender, utiliza un método más social que pone en contacto a personas que quieren aprender dos idiomas distintos.

Es decir, es una aplicación diseñada para hacer más fácil la práctica de cualquier idioma. Sin ejercicios de gramática, sin libros de texto y sin cursos de audio. Es una oportunidad para que puedas probar lo que has aprendido con personas reales cuando y donde sea.

HelloTalk logo

Por ejemplo, mi lengua nativa es el español, pero además tengo conocimientos avanzados de inglés y básicos de portugués. Y quiero aprender ruso, japonés y chino. Pues HelloTalk me pone en contacto con personas cuyo idioma nativo es el ruso, el japonés o el chino, y que quieren practicar o aprender a hablar el español.

Yo les ayudo con su aprendizaje de español, y ellos me ayudan con los idiomas que quiero aprender. Una experiencia de aprendizaje más social y colaborativa.

¿Cómo funciona HelloTalk?

Para empezar, lo primero que debes hacer es descargar HelloTalk. Luego, debes crear una cuenta con tu nombre de usuario, país de residencia, tu lengua materna, el idioma que deseas aprender en HelloTalk y una breve presentación personal.

Con estos datos, otros usuarios podrán encontrarte dependiendo de si hablas los idiomas que ellos quieren aprender/practicar y si ellos hablan el o los idiomas que tu quieres aprender. Por supuesto, también puedes hacer una búsqueda tu mismo con los idiomas que te gustaría aprender. Cuando encuentres una coincidencia, puedes enviarle un mensaje a esa persona y empezar a hablar.

HelloTalk perfil

HelloTalk no es como el resto de aplicaciones de aprendizaje de idiomas. No se centra exclusivamente en hablar o escribir un determinado idioma, tampoco te abruma con absurdas reglas gramáticas. La aplicación se empeña en recuperar el matiz social y colaborativo que implícitamente lleva todo proceso de aprendizaje.

En muchos aspectos, HelloTalk funciona como una red social, pero una red social útil. Por ejemplo, puedes publicar mensajes de texto, imágenes o clips de audio y video. Los usuarios que te sigan podrán ver y comentar las cosas que compartes e iniciar contigo una conversación grupal o individual en los idiomas de cada uno.

 

HelloTalk video llamadasHelloTalk es la representación ideal de lo que se conoce como intercambio de idiomas. Yo te enseño a ti, y tú me enseñas a mí. Ganar-Ganar.

Diseño de la aplicación

La aplicación de HelloTalk es una de las mejor diseñadas que he visto en la App Store. O sea, se ve que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la app.

HelloTalk chat

Tan pronto instalas la aplicación verás que hay cuatro pestañas principales en la parte inferior: HelloTalk, Momento, Buscar y Perfil. En HelloTalk aparecerán todas tus conversaciones, en Momento puedes ver lo que otros usuarios publican y tu también puedes compartir frases o multimedia con el resto de usuarios. En Buscar puedes hacer búsquedas específicas dentro de la app y Perfil te lleva a tu página de perfil.

¡Vamos! Más intuitiva no puede ser. Una vez empieces a usarla te sentirás como pez en el agua.

En resumen, HelloTalk es una manera bastante impresionante para obtener un poco de práctica real de idiomas, con correcciones humanas cuando y donde lo necesites.

HelloTalk Momento

La aplicación ofrece un método de aprendizaje más moderno y social, puedes conocer nuevas culturas, hacer amigos y aprender de forma rápida y divertida.

Algo a destacar es que si bien la aplicación es totalmente gratuita, existe la opción de actualizar a una membresía Pro, que ofrece beneficios adicionales para los usuarios, y que puedes descubrir dentro de la propia aplicación.

Así que ya sabes, si quieres aprender un nuevo idioma o practicar alguno que ya conoces, HelloTalk es una aplicación imprescindible. Puedes descargar HelloTalk haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f