Hombre muere electrocutado al intentar cargar su iPhone en la bañera

iphone bañera

Mientras tomaba un baño caliente en su bañera, el británico Richard Bull conectó su iPhone a una toma de corriente a través de un cable de extensión y apoyó el teléfono en su pecho, con tan mala suerte que el dispositivo hizo contacto con el agua electrocutándole en el acto.

Minutos después su esposa le encontró con graves quemaduras en su cuerpo y llamó de inmediato los servicios de emergencia, aunque en vano.

Según Daily Mail, cuando la policía llegó al lugar se encontraron con un cable de extensión que iba desde el pasillo hasta la bañera.

Según el oficial policial a cargo de la investigación:

“Hemos encontrado un iPhone conectado al cable de extensión y luego el cargador en la bañera. El cable de extensión estaba en el suelo, parece que la víctima tenía el cargador de teléfono en el pecho y la parte entre el cargador del teléfono y el cable hizo contacto con el agua.”

La investigación llegó a la conclusión de que la muerte del joven de 32 años de edad, fue causada por electrocución accidental.

Richard Bull

La muerte de un ser humano siempre es lamentable, y mucho más cuando ocurre de manera accidental, pero creo que a veces debemos usar un poco más el sentido común. No debemos meternos a la bañera o a la ducha con NADA que esté conectado a la electricidad.

Por otro lado, creo que los fabricantes de dispositivos móviles deberían adjuntar advertencias en las cajas o en los manuales que viene en el teléfono, en donde se indique de manera explícita que no se deben usar dichos dispositivos en el agua mientras están conectados al cargador.

Parece algo evidente, pero no todo el mundo lo sabe o lo entiende.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f