Hoy Steve Jobs habría cumplido 64 años y lo echamos de menos más que nunca

Steve

Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955, y si todavía estuviera vivo, hoy cumpliría 64 años.

Jobs no solo fundó Apple junto con Steve Wozniak en 1976 y dirigió el desarrollo de algunas de las primeras computadoras personales, sino que salvó a Apple del fracaso, después de haber sido expulsado de la compañía que creó.

Entre el 2000 y el 2010, Steve Jobs fue responsable no solo de salvar a Apple, sino de convertirla en una de las compañías más grandes del mundo. La introducción del iPod en 2001 y el iPhone en 2007 representaron productos que cambiaron la industria y han vendido cientos de millones de unidades.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a la edad de 56 años debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas que padecía. Y si bien es cierto que tras su muerte Apple ha crecido económicamente. También es cierto que Apple no ha vuelto a lanzar nada realmente innovador desde entonces.

De hecho, desde el 2011, hemos visto como Apple se ha convertido en una máquina de hacer dinero, lo cual no está mal, pero al mismo tiempo la empresa de Cupertino ha pasado de ser la empresa que innovaba y marcaba las tendencias, a ser una empresa que imita las innovaciones de otros y las vende a un precio desorbitado.

Tras la muerte de Steve, cualquier cosa puede salir de las líneas de producción de Apple, productos que no se venden (Mac Pro papelera, HomePod), se han multiplicado los productos con fallos (iPads que se doblan, MacBooks con teclados que se obstruyen con el polvo) y iPhones con precios de locos, pero totalmente carentes de innovación.

Jony Ive ya no tiene quien le diga que sus diseños son una basura, y por tanto cualquier cosa que presente termina en producción. Tim Cook es muy buen vendedor, pero sin ningún tipo de sentido crítico. Y el único tipo que pensaba como Steve Jobs, Scott Forstall, fue empujado a dejar Apple dos años después de la muerte de Jobs.

Te echamos de menos Steve, y sabemos que estés donde estés, te asquea ver en qué se ha convertido Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f