I Am Rich: ¿Robo o Estupidez?

Antes de que Apple decidiera retirar la aplicación “I Am Rich” de la tienda de aplicaciones (App Atore) para el iPhone y el iPod Touch, el desarrollador de dicha aplicación, Armin Heinrich vendió 8 copias de la inútil aplicación, pero eso no es la interesante del caso, lo destacable es que la aplicación no sirve para nada, entiéndase: No hace nada! Y sin embargo es la más cara de toda la Apple Store con un valor de US$ 999, pero eso no es todo, lo grandioso es que 8 personas la compraran. Siempre he sabido que para que los hábiles sobrevivan, deben existir tontos que les garanticen la supervivencia, pero esto ya fue el colmo.

Los compradores de la aplicación fueron 6 norteamericanos, 1 alemán y 1 francés. El desarrollador todavía no ha recibido de Apple el cheque por los beneficios de su aplicación, los que ascienden a una cantidad de 5,600 dólares después de que Apple descuente su 30% en el precio de las aplicaciones vendidas. Sin embargo, si Apple no absorbe los costos por la devolución y calcula las ganancias a partir de 6 aplicaciones vendidas en lugar de 8, Heinrich sólo recibiría 4,200 dólares, los que siguen siendo demasiados tomando en cuenta lo que recibieron a cambio los compradores.



Por otra parte, Apple ha devuelto el dinero a dos usuarios que habían hecho click en el botón de compra: el desarrollador, Armin Heinrich, ha hecho unas declaraciones en las que indica: “Estoy encantado de que Apple le haya devuelto a los dos usuarios su dinero, ya que hicieron click en el botón de compra de la aplicación por error y la verdad no quiero ganar dinero a partir de dos ventas realizadas por error“.

A todo esto, sólo tengo dos cosas que decir. La primera es que Apple debería cuidar más su nombre y prestigio y evitar colocar cualquier cosa en su tienda de aplicaciones, y más aún cuando van en detrimento de los usuarios. Sin importar cuantas ganancias puedan sacarle a las mismas. Lo segundo es más una recomendación para los usuarios. A menos que seas muy rico y puedas darte el lujo de tirar dinero a la basura, lo mejor es controlar la curiosidad y nunca ser el primero en comprar. Siempre, antes de hacer cualquier compra de la que no estés plenamente seguro/a, es mejor que te documentes o preguntes a personas mejor informadas que tú, así luego no tendrás que arrepentirte.

Esperemos no se repita.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker Henriquez 12 agosto, 2008
  2. teo 13 agosto, 2008
  3. Domadis Cabrera 13 agosto, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f