iPods Video

iCar: Tecnología de Apple aplicada a vehículos VW

iCar

Vuelven lo rumores sobre el iCar, un supuesto vehículo desarrollado en conjunto por Apple Inc. y Volkswagen. Los rumores han vuelto a sonar luego de que la pasada semana la revista alemana Autobild publicara en su portada la imagen de un misterioso automóvil de la marca Volkswagen acompañado del slogan: "So einfach wie ein iPod" (Tan simple como un iPod). Para muchos, se trata del trabajo conjunto de estas dos compañías hecho real, el iCar.

Magazine iCar

Debemos recordar las conversaciones que llevaron a cabo en agosto pasado el CEO de Volkswagen Martin Winterkorn y el CEO de Apple Steve Jobs. Según los rumores, estos debatieron propuestas para desarrollar conjuntamente un automóvil compacto que integrase las soluciones de Apple. Pese a que la reunión fue confirmada más tarde por el portavoz de VW, no se reveló el contenido, ni el motivo de la misma. Lo cierto es que posteriormente pudimos ser testigos de cómo VW empezó a integrar iPods en sus vehículos (por ejemplo en la serie Golf GTI), luego Volkswagen anunció a finales del año pasado que todos sus modelos a partir del 2009 utilizarían pantallas táctiles (muy parecidas a las usadas en los iPod Touch) y más recientemente en el pasado Auto Show de Los Angeles se pudo ver el Space Up, un concepto de vehículo con un sistema multimedia basado en una pantalla panorámica de 7, que funcionaba con gestos gracias a sus sensores de proximidad.

 

Ahora bien, sea cual haya sido el motivo de la reunión es claro que de la misma surgió una alianza de colaboración, la cual beneficiará a ambas compañías. Bien es cierto que la imagen anterior puede no ser más que un foto montaje, pero de no ser así estaríamos frente a un vehículo el cual podría llegar a ser bastante atractivo para el público joven. Yo soy de los que piensa que Apple algún día llegará a dominar el mundo, y el medio para lograrlo será el monopolio total de la tecnología. Digo esto, basado en el hecho de que Apple Inc. ya no es una compañía que vende computadoras. Hoy día Apple es pionera en computación, comunicación, entretenimiento y otras en menor proporción. En ese sentido no me sorprende el hecho de que ahora estén buscando hacer mercado en el área del transporte (inicialmente con el iCar). Resumiendo, no se sorprendan si dentro de poco ven a Jobs incursionar en áreas como la salud (medicina) y la alimentación.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala